Aprueba cabildo de Coatzacoalcos modificación a construcción política

+A través de dicha reforma se podrá dar facultad al Congreso para remover de su cargo al Fiscal General del Estado.

Zona Sur

Boletín - 2018-12-19

Se aprobó por mayoría la reforma al artículo 67 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, en su fracción 44 con corrimiento a la fracción 45 donde se faculta a la Legislatura el poder remover de su cargo al Fiscal General del Estado.

Durante la 24 sesión ordinaria del Cabildo se trataron asuntos generales en materia de seguridad pública, asistencia médica, deporte, mercados, aprobación de reglamentos, sobre la instalación de casetas de policía en panteones, el apoyo al sector rural para el próximo año y el programa de inversión en Obras Públicas 2019.

Los temas fueron desarrollados por la Síndica Única, Jazmín Martínez Irigoyen, quien habló sobre los reglamentos y por orden de participación el Regidor Décimo, Martín Juvenal Patiño Zamora, la Regidora Novena, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, la Regidora Séptima, Keren Prot Vázquez, la Regidora Décimo Primera, Blanca Hilda Cuevas Rosado, Regidor Sexto, Oliver Damas de los Santos, Regidora Segunda, Eusebia Cortés Pérez, Regidor Octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos.

En la misma se acordó analizar que obras se pueden efectuar con recursos propios y que otras requieren del financiamiento de los programas estatales y federales.

Se reiteró el compromiso de la comuna en pleno de autorizar la utilización de 100 millones de pesos para el área de seguridad pública, inversión que contempla la rehabilitación y puesta en funcionamiento de las casetas de policía y las cámaras de vigilancia.

Se acordó también a que en esta temporada decembrina todas las regidurías y la sindicatura contarán con personal de guardia para atender las demandas ciudadanas.

TEMAS RELACIONADOS:

|