Aguinaldo se pagará mañana conforme lo estipula la ley: alcalde Víctor Carranza

+Este jueves se paga el fondo de ahorro. A fin de mes se pagará el quinquenio como también está contemplado dentro de las condiciones generales de trabajo pactadas con el SUEM.

Zona Sur

Boletín - 2018-12-19

El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo afirmó con relación al pago del aguinaldo, que el mismo se cubrirá mañana 20 de diciembre que es la fecha límite legal. Igualmente se cubrirá el pago del Fondo de Ahorro. Con lo anterior el Ayuntamiento no incurre en ninguna violación a los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados. Será el 31 de Diciembre cuando también se cubra la prestación laboral denominada quinquenio.

Con respecto a este punto, el munícipe externó que según la cláusula quinquagésima octava de las condiciones generales de trabajo se establece que esta prestación, –quinquenio–, se paga en los meses de junio y diciembre sin especificar fecha y hora en ambos meses, por lo que se pueden pagar abarcando el periodo desde el primero de diciembre hasta el 31 de diciembre, por lo que tampoco el Ayuntamiento incurre en violación alguna a los derechos laborales de los trabajadores.

Carranza Rosaldo al hablar sobre la demanda del Sindicato Único de Empleados Municipales en el sentido de la reinstalación de 110 trabajadores transitorios, comentó que los mismos ya no son requeridos por el Ayuntamiento y que efectivamente se tiene conocimiento desde el 3 de Octubre del emplazamiento a huelga 27/2018 promovido por el SUEM en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

“El mismo fue contestado por parte del Departamento Jurídico del H. Ayuntamiento oponiendo la defensa legal las excepciones correspondientes, así como el Incidente de calificación de la huelga, trámites legales que la autoridad competente está pendiente de resolver”.

Se sabe, puntualizó el alcalde, que la fecha para la audiencia de advenimiento ha sido fijada para las 12:00 horas del día 14 de febrero del 2019 y el estallido de huelga podría darse a las 7:00 horas del 18 de febrero del 2019 si es que antes no se llegase a algún acuerdo.

Carranza Rosaldo indicó que como autoridad está en la mejor disposición de dialogar con el SUEM para llegar a un acuerdo y dijo desconocer si existe algún otro emplazamiento a huelga ya que el mismo no ha sido legalmente notificado al Ayuntamiento.

TEMAS RELACIONADOS:

|