Fue complicado el 2018 pero pudimos atender a más de 17 mil personas: Presidenta DIF-Minatitlán

+Presenta Primer Informe de Resultados Elizabeth Reyes Toledo

Zona Sur

Boletín - 2018-12-21

La presidenta honoraria del DIF Minatitlán, Elizabeth Reyes Toledo, informó que aunque 2018 “fue un año complicado” pudieron ser atendidas más de 17 mil personas con servicios asistenciales diversos en donde prevaleció la calidad y calidez de quienes forman parte de este organismo.

Al rendir su Primer Informe de Resultados en la explanada del Palacio Municipal, Elizabeth Reyes resaltó que se enfrentaron grandes retos en infraestructura, recursos humanos y financieros.

Destacan entre los logros y avances de este año que, sin tener un presupuesto asignado se logró la remodelación de la Unidad Básica de Rehabilitación, cocina, sistemas alimentarios, áreas del servicio médico y la instalación de una farmacia con una gama diversa de medicamentos.

Respaldada en el escenario por los integrantes del equipo de trabajo del DIF municipal de Minatitlán, Reyes Toledo señaló que 2018 “fue el año de la experiencia y del fortalecimiento del sistema de trabajo”.

La asistencia social, los servicios jurídicos y los diferentes programas que operó durante 2018 el DIF-Minatitlán, se otorgaron sin distingo a las familias de la zona rural y de la zona urbana.

Con más de 200 personas entre quienes destacaron familias atendidas, líderes sociales y religiosos, representantes empresariales, académicos, integrantes del ayuntamiento y su familia, Elizabeth Reyes destacó “los resultados en el DIF municipal marcan un antes y un después con el gobierno de Don Nicolás Reyes Álvarez”.

Destacó que en servicios jurídicos la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niñas y Adolescentes, otorgó 4 mil 077 asesorías; se lograron 840 conciliaciones y se dieron 195 asistencias en los juzgados.

Insistió en su Primer Informe de Resultados que sin presupuesto asignado se sirvieron diariamente de lunes a viernes 3 mil 025 desayunos escolares fríos en 62 escuelas rurales y 26 escuelas urbanas.

Se instalaron cocinas comunitarias en las localidades de Cahuapan, Limonta, Las Animas, Francisco I. Madero, Capoacan, La Arena, Chichigapa, y en la zona urbana de Minatitlán.

Con el propósito de apoyar a las familias minatitlecas el DIF-Minatitlán implementó programas de proyectos productivos para fomentar la integración de equipos de trabajo con actitud colaborativa.

Al DIF municipal de Minatitlán se incorporó la coordinación de los CADI-DIF y CAIC-DIF con la finalidad de elevar la calidad de la educación que se imparte en cada uno de los centros escolares.

En la orientación y atención psicológica a la familia se realizaron 812 consultas, 212 evaluaciones psicológicas, 192 evaluaciones del programa FORTASEG, 418 convivencias, 185 audiencias y 5 visitas domiciliarias.

Reyes Toledo resaltó que en los programas de asistencia médica por primera vez se brindó el servicio de especialidad de pediatría donde se atendieron en este año a más de 700 pacientes.

Finalmente la presidenta honoraria del DIF resaltó que se desarrollaron con éxito 11 jornadas de salud, logrando la más extensa cobertura en la atención médica tanto en el área rural y urbana.

TEMAS RELACIONADOS:

|