Remarca Alcalde de Minatitlán Honestidad y Transparencia

+Durante su Primer Informe de Gobierno resaltó la importancia de dichos valores en el manejo de los recursos públicos

Zona Sur

Boletín - 2018-12-21

Anunciando la inversión de más de 160 millones de pesos en obras y acciones en el municipio, así como el ejercicio total de 499 millones 474 mil pesos el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, refrendó el compromiso de su gobierno con la ciudadanía para administrar los recursos públicos con transparencia al rendir su Primer Informe de Gobierno en la Explanada del Palacio Municipal.

Con la presencia de representantes de la sociedad del área rural y urbana del municipio, así como alcaldes de la región sur de la entidad veracruzana el mandatario resaltó las acciones emprendidas en el primer año de gestiones al frente de la administración municipal minatitleca y destacó que no se ha adquirido deuda pública nueva para el Ayuntamiento.

Don Nicolás Reyes informó que durante el 2018 se invirtieron 117 millones 425 mil 608 pesos en 83 obras de impacto social entre las que se incluyeron ampliaciones y rehabilitaciones de las redes de drenaje y agua potable en la zona urbana; que se sumaron a los trabajos de reparación de caminos y diez obras de electrificación en el área rural; acciones en las que se beneficiaron 54 mil 228 ciudadanos.

Además de las 15 obras que se tiene proyectadas para realizarse con 17 millones 500 mil pesos, recursos del Programa de Proyectos de Desarrollo Regional.

Hizo referencia a los 46 millones 77 mil 319 pesos que se invirtieron en la compra de unidades para mejorar los servicios públicos en la localidad; entre los que destacan los ocho camiones recolectores de basura, una grúa para el área de alumbrado público, una motoconformadora para la rehabilitación de caminos.

20 vehículos utilitarios, 54 semáforos, 5 patrullas y 3 motopatrullas que se adquirieron para beneficio de la población minatitleca.

En materia educativa se entregaron mil 987 becas a estudiantes de 136 escuelas. Además de llevar apoyo a través de los recursos del Ramo 033 a 16 instituciones educativas en las que se construyen aulas, domos, sanitarios y se edifican techados en los salones en donde se realiza el proceso se enseñanza aprendizaje.

Don Nicolás Reyes Álvarez destacó el trabajo del equipo humano que colabora en la actual administración, quienes han compartido su conocimiento y energía para brindar atención de calidad a los ciudadanos; sobre todo en temporadas en las que las condiciones climáticas han azotado al municipio.

Periodo de trabajo en el que las corporaciones como Protección Civil brindaron atención oportuna en cada una de las comunidades que se vieron afectadas debido al desbordamiento de los ríos. La capacidad en la respuesta inmediata fue fundamental para evitar pérdidas humanas en el municipio a causa de los fenómenos naturales.

Gracias a la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional del Agua que estuvieron trabajando incansablemente para atender a la ciudadanía; mismos que serán beneficiados con el proyecto que ha sido anunciado y que permitirá mejorar las condiciones actuales del malecón ribereño, lo cual evitará mayores inundaciones en la cabecera municipal.

El Alcalde reconoció la ardua labor que a través de las distintas oficinas se realizan a favor de la sociedad, así como la transparencia y honestidad con la que se han conducido en el transcurso de este año, lo cual ha permitido mayores obras de beneficio para la población.

Dijo que en los años que restan a su administración se continuará trabajando dando especial atención a la aplicación de estos valores, lo cual permitirá alcanzar el desarrollo económico y social que la población minatitleca requiere.

Durante su informe el Presidente Municipal señaló además que se han atendido los asuntos relacionados con los Derechos Humanos y Seguridad en la localidad; además de haber fortalecido áreas como Alumbrado Público que atendió durante el 2018 al menos 3 mil 300 reportes y realizó la rehabilitación de mil 738 luminarias en distintas zonas en la localidad.

Se llevó a cabo el desazolve de arroyos y canales en beneficio de los habitantes de la zona urbana del municipio a quienes se les ha hecho el exhorto para trabajar de la mano con la autoridad municipal para evitar el arrojo de desechos en los cuerpos de agua que se localizan en este sector.

Don Nicolás Reyes hizo énfasis en el proyecto de remediación que se realizará en el Basurero Municipal de Las Matas, en donde gracias a la intervención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se dará solución a este problema ambiental y de salud que por años se ha padecido en la región.

Señaló además que la zona rural de Minatitlán se verá beneficiada gracias al proyecto de pavimentación con concreto hidráulico del camino que conduce del Jagüey hacia Adalberto Tejeda; obra que además generará empleo entre los habitantes de la región.

El Presidente Municipal se mostró confiado en que con el respaldo de la Federación se lograrán los proyectos de desarrollo para Minatitlán y con el correcto uso de los recursos públicos municipales se realizarán mayores obras que impactarán de manera positiva en el crecimiento económico de esta zona de la entidad veracruzana.

En el evento desarrollado en la explanada del Palacio Municipal estuvieron presentes Oscar Reyes Guzmán, Sembrador Territorial del Bien Común, Representante del Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez; así como Jessica Ramírez Cisneros, Diputada Local por el Distrito XVIII.

Además de Victor Manuel Carranza Rosaldo, Presidente Municipal de Coatzacoalcos; la alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez; Lucas Martínez Torrez, Presidente Municipal de Jáltipan; Mayor Felipe Javier Hernández, representante de la 29 Zona Militar.

Acompañaron al Presidente Municipal en este acto la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Elizabeth Reyes Toledo; la Síndica Única, Gisela Pineda Pérez; Raúl Atanasio Rodríguez Rico, Regidor Tercero; Teresa Pérez Baruch, Regidora Cuarta; Alfredo Kristhian Márquez Mora, Regidor Quinto; Blas Ávalos Santos, Regidor Séptimo; Carlos Prieto Arroniz, Regidor Décimo; Guadalupe Andrade Cruz, Regidora Doceava.

TEMAS RELACIONADOS:

|