Minatitlán sede de reunión multidisciplinaria sobre basurero de “Las Matas"

+Proyecto y avances de remediación de “Las Matas”, será el siguiente tema a tratar a cargo del ingeniero Jorge Sánchez, asesor técnico de RSU SEMARNAT.

Zona Sur

Boletín - 2019-01-02

Convocada por la Secretaría del Medio Ambiente en el estado y dando seguimiento a las acciones para la remediación del basurero de “Las Matas” que se han estado realizando por instrucciones del Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, este miércoles 2 de los corrientes en punto de las diez de la mañana en la Sala de Cabildo del palacio municipal, se llevará a cabo una reunión multidisciplinaria de trabajo encabezada por la titular de la SEDEMA Rocío Pérez Pérez y por el Alcalde anfitrión Don Nicolás Reyes Álvarez.

La mesa de trabajo con el tema “Contaminación con RSU en la zona sur de Veracruz: retos y alternativas”, será a puerta cerrada y han sido convocados los alcaldes de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, así como los diputados locales y federales representantes de los municipios involucrados en el basurero intermunicipal.

De igual manera se han girado las invitaciones a dirigentes de las principales cámaras del sector productivo, representantes de instituciones educativas y especialistas de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno del estado de Veracruz.

El orden del día para estos trabajos contempla la bienvenida a los presentes a cargo del alcalde anfitrión, y uno de los artífices principales de este proyecto, Don Nicolás Reyes Álvarez.

Posteriormente la presentación de asistentes y exposición de motivos estará a cargo de la Secretaria del Medio Ambiente, Rocío Pérez Pérez.

Vendrá en seguida la valoración de la contaminación ambiental y las propuestas de acción, con la participación hasta por cinco minutos de los alcaldes Don Nicolás Reyes Álvarez, Víctor Carranza Rosaldo, de Coatzacoalcos y Cirilo Vázquez Parissi, de Cosoleacaque.

El cuarto punto del orden del día de esta importante reunión de trabajo será: Situación de “Las Matas” y sitios de disposición, a cargo de especialistas de
la SEDEMA.

Proyecto y avances de remediación de “Las Matas”, será el siguiente tema a tratar a cargo del ingeniero Jorge Sánchez, asesor técnico de RSU SEMARNAT.

Enseguida el doctor Gonzalo Ortega, director de vinculación social de SEDEMA, presentará el Plan Integral de manejo de RSU, luego los legisladores invitados harán sus posicionamientos respectivos, para posteriormente pasar a asuntos generales y la clausura de la mesa de trabajo.

De esta manera avanzan las acciones para la remediación del Basurero de “Las Matas”, un problema histórico de contaminación ambiental en la región, gracias a la sensibilidad del alcalde de Minatitlán Don Nicolás Reyes Álvarez quien realizara la gestión de manera directa ante el hoy Presidente de la República licenciado Andrés Manuel López Obrador y quien ha asumido su compromiso para erradicar de raíz el basurero a cielo abierto más grande del mundo, e inédito por cuanto hace a las condiciones de riesgo en que ha venido funcionando.

TEMAS RELACIONADOS:

|