Inicia cobro de Impuesto Predial en Minatitlán

+Adicionalmente se ajusta la logística para poder llevar a cabo el cobro en zonas estratégicas dentro del área rural

Zona Sur

Boletín - 2019-01-03

El Ayuntamiento de Minatitlán ha iniciado el cobro del Impuesto Predial brindando el 20 por ciento de descuento a la ciudadanía en general y el 50 por ciento a pensionados y viudas que acudan a realizar el pago de sus contribuciones informó la directora de Ingresos Municipal, Maricruz Hernández.

Es interés del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, que se continúe favoreciendo a los sectores más vulnerables con reducciones en el cobro del impuesto y apoyar a aquéllos quienes se mantienen al corriente en sus pagos, razón por la que se realizan los descuentos a dichos sectores.

Dijo que actualmente se atiende a la población desde las 08:00 horas y a partir del lunes 07 de enero se mantendrán abiertas las cajas de Tesorería en horario de 07:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 09:00 a 13:00 horas para que la población cuente con un amplio margen en el horario y así poder realizar el pago correspondiente al año 2019.

Es importante que todos los ciudadanos cumplan con esta responsabilidad ya que al hacerlo permiten al Ayuntamiento contar con recursos que serán invertidos en obras y acciones de beneficio para la población en general.

Señaló además que se encuentran ajustando los mecanismos para poder realizar el cobro en tiendas de conveniencia para facilitar el cumplimiento del pago de este impuesto.

Adicionalmente se ajusta la logística para poder llevar a cabo el cobro en zonas estratégicas dentro del área rural; acciones que evitarán que los habitantes de dichos sectores tengan que desplazarse hasta la cabecera municipal para realizar su pago.

El año que concluyó se tuvo una recaudación ocho por ciento mayor en comparación con el último año de la gestión anterior; atendiendo a esa confianza el Ayuntamiento invirtió en mejoras a los servicios públicos y se espera que se tenga un proceso de cobros similar para continuar trabajando de la mano de la sociedad minatitleca.

TEMAS RELACIONADOS:

|