Promueve Alcalde Reyes Álvarez proyecto de planta recicladora

+El Ayuntamiento de Minatitlán participará en dicho proceso en caso de ser aprobada esta medida y se elegirá a la empresa que cumpla con los lineamientos que marca la ley.

Zona Sur

Boletín - 2019-01-11

Durante la Reunión Informativa para la Remediación del Basurero de Las Matas encabezada por la SEDEMA Don Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal, reiteró que para la administración que encabeza la instalación de la planta recicladora es la solución más completa a la problemática que representa el procesamiento de la basura en Minatitlán.

En el evento realizado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Minatitlán el Alcalde dijo que el Gobierno Municipal cuenta ya con un proyecto ejecutivo que permitiría la instalación en el municipio de una planta recicladora que traería grandes beneficios al medio ambiente y para distintas actividades productivas tanto en la localidad como en la región.

Ante la presencia de sociedad civil y alcaldes de la zona sur Don Nicolás Reyes precisó que este tipo de obras se deberán realizar a través de licitaciones debido a la inversión que implica su desarrollo, por lo que la opción que ha sido estudiada por el Ayuntamiento de Minatitlán participará en dicho proceso en caso de ser aprobada esta medida y se elegirá a la empresa que cumpla con los lineamientos que marca la ley.

Señaló que la solicitud de la planta recicladora de desechos fue presentada al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que se espera que ésta sea aprobada para ponerse en marcha y de esta manera enfrentar el problema que representa el manejo de los residuos sólidos urbanos en la región.

El Presidente Municipal dijo además que la administración que encabeza ha apoyado con los recursos necesarios las actividades que ha emprendido la Secretaría del Medio Ambiente en el espacio que ocupa el Basurero de Las Matas como parte de los procedimientos de remediación que se realizan en el sitio.

Dijo que se trabaja actualmente con un tractor D6, dos camiones volteo con capacidad de 14 metros cúbicos, además de haber provisto de 20 mil metros cúbicos de arena que será utilizada en los trabajos que se llevan a cabo en esta zona y se ha instalado una caseta en la entrada del lugar.

Por su parte la titular de la SEDEMA, Rocío Pérez Pérez, señaló que se trabaja arduamente en el desarrollo de este proyecto de remediación al ser un compromiso establecido por el Presidente de la República con los habitantes del sureste veracruzano.

TEMAS RELACIONADOS:

|