Mantiene Ayuntamiento de Minatitlán lucha contra el Dengue

+El Gobierno Municipal que encabeza Reyes Álvarez se ha mantenido atento de la realización de estas actividades que van encaminadas al desarrollo integral de las familias

Zona Sur

Boletín - 2019-01-15

El Ayuntamiento de Minatitlán continúa realizando tareas de prevención y cuidado de la salud a través de las jornadas de descacharrización que mantiene activas a través de la Regiduría Cuarta que continúa impulsando la lucha contra las enfermedades transmitidas por vector en el municipio.

La regidora cuarta con la comisión de Salud, Teresa Pérez Baruch, informó que el primer Larvatón del año se realizó en la colonia Nueva Mina como parte de las acciones se llevan a cabo para erradicar al mosco transmisor del Dengue, Zika y Chigunkunya a fin de evitar la presencia de estos padecimientos en la localidad.

Señaló que el Gobierno Municipal que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez se ha mantenido atento de la realización de estas actividades que van encaminadas al desarrollo integral de las familias minatitlecas al fortalecer las medidas que permiten el cuidado de la salud de cada uno de sus integrantes.

La edil reconoció además el apoyo de los ciudadanos, con quienes se ha trabajado de manera coordinada en cada sector en donde se han aplicado las medidas de eliminación de cacharros para evitar la presencia de criaderos del insecto.

Durante el mes de enero se realizará esta actividad en diversas colonias del municipio de acuerdo a la programación establecida por esta oficina municipal; el 22 de enero la jornada de descacharrización será en la colonia El Palmar y el 29 de enero en la colonia Insurgentes Norte Primera Sección.

Para el desarrollo de este programa se cuenta con la colaboración de las Direcciones de Limpia Pública y Obras Públicas quienes también aportan los recursos a su disposición para beneficio de la ciudadanía.

TEMAS RELACIONADOS:

|