Se llevó a cabo foro de agenda 2030 “Rumbo a una Generación Libre de Sida” en Coatzacoalcos

+Como objetivo hacer conciencia del tema con el fin de erradicar este padecimiento que pone en riesgo a la ciudadanía.

Zona Sur

Boletín - 2019-01-16

Con la asistencia de más de 100 jóvenes universitarios, Sociedad Civil y público en general se desarrolló el Foro de Agenda 2030 “Rumbo a una generación libre de SIDA” que tiene como objetivo hacer conciencia del tema con el fin de erradicar este padecimiento que pone en riesgo a la ciudadanía.

El Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Dirección de Programas Sociales, a cargo de Sandra Collins Coronel, efectúo este foro de información. La funcionaria agradeció a los asistenteS por su participación y el interés manifestado por este tema.

El expositor Jonathan Hernández Hernández presentó los 17 objetivos en los cuales se basa la agenda 2030 para lograr una generación libre de Sida, la cual aplica estrategias de Derechos Humanos y principios como el respeto mutuo y la inclusión.

La agenda 2030 integra retos históricos en conjugación con los desafíos más emblemáticos de nuestro tiempo, uno de estos desafíos se ubica en la eliminación de las muertes por SIDA así como la erradicación del estigma hacia las personas con VIH. Por lo que el expositor habló de la diferencia entre VIH-SIDA, medios de transmisión, enfermedades VS condiciones de vida y las barreras legales.

Jonathan Hernández, mencionó las bases de nuevos objetivos planteados por dicha agenda y que a decir del expositor son viales, los mismos son conocidos como “90-90-90”, mismo que tiene un ambicioso programa de tratamiento para contribuir a combatir el Sida.

Al término del foro se realizaron pruebas de VHI – SIDA.
Estuvieron presentes la Regidora Segunda, Eusebia Cortés Pérez, el Regidor Sexto, Oliver Damas de los Santos, la Directora de Educación Municipal, Raquel Díaz Páez, María del Carmen Arredondo en representación de la Secretaria de Energía, Rocio Nahlé García, Jim Hernández Calvo, en representación de la Diputada Federal, Tania Cruz Santos, la Directora de Igualdad de Genero de Minatitlán, Sumin Rico Gil y el Presidente de la Asociación “Tendremos Alas” Celso Ruiz Pérez.

Contribuyendo para que la población haga conciencia sobre el tema del VIH SIDA el Gobierno Colaborativo, fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|