Gobierno de Coatzacoalcos solicita se investigue contaminación en playa

+A la altura del fraccionamiento Puerto Esmeralda, aparecieron “galletas” de chapopote.

Zona Sur

Boletín - 2019-01-22

Preocupado por la limpieza de las playas de Coatzacoalcos, el Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Carranza Rosaldo, solicitó a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, ASEA, investigue el origen del petróleo que apareció en las playas, a la altura de Puerto Esmeralda y que al parecer está causando daños al medio ambiente.

El Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Raymundo Maciel Mejía relató que Protección Civil reportó la presencia de “galletas” de chapopote crudo, que están arribando en forma esporádica en ese sector de la playa, al oeste de la ciudad.

Señaló que personal de la Sub dirección de Medio Ambiente, realizó una inspección ocular en el sitio, donde observó en un tramo de 600 metros, la presencia del hidrocarburo.

Describió que se puede apreciar el chapopote en forma de “galletas” de más de 10 centímetros de diámetro y otras de más de 30 centímetros.

Maciel Mejía precisó que el hidrocarburo presenta diversos cambios, en algunos casos las “galletas” no manchan al tocarlas y en otras, por el efecto del sol se han vuelto pegajosas al tacto desprendiendo manchas.

Destacó que por lo anterior, solicitan se investigue el origen de este hidrocarburo que está causando daños a la playa e interfiere con los procesos naturales de todos los microorganismos que ahí viven.

Con estas acciones, el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|