La dirección de salud pública de Coatzacoalcos atendió a 10 mil 596 personas

+El titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, Juan Ramón Flores, señaló que durante el año pasado -2018- trabajaron siguiendo las instrucciones que dio el alcalde

Zona Sur

Boletín - 2019-01-23

La Dirección de Salud Pública Municipal siguiendo las políticas públicas del Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo de dar asistencia social a la ciudadanía vulnerable que no cuenta con asistencia por parte de instituciones de salud, durante el 2018, otorgó 10 mil 596 consultas médicas.

El titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, Juan Ramón Flores, señaló que durante el año pasado -2018- trabajaron siguiendo las instrucciones que dio el alcalde en el sentido de proporcionar gratuitamente asistencia a la población de todas las edades.

Juan Ramón Flores, señaló que por ello se efectuaron en diferentes puntos de la ciudad, las Jornadas de Salud, tanto en colonias como en Villa Allende, Mundo Nuevo y las Barrillas se realizándose en total más 40 jornadas.

Los servicios que se llevaron en el año fueron: mil 976 pláticas de prevención de diversas enfermedades, se atendieron a 65 pacientes en el área de psicología y se brindaron 554 atenciones nutricionales.

Se realizaron 7 mil 600 consultas odontológicas, además de brindarse 13 mil servicios de enfermería que comprenden tomas rápidas de glucosa, presión arterial, curaciones y nebulizaciones.

Hasta el 31 de Diciembre se realizaron en total 4 mil 67 pruebas del síndrome de inmunodeficiencia adquirida VIH SIDA.

Cuidando la salud de la población de Coatzacoalcos es como se fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|