Gobierno federal da acompañamiento a migrantes a su llegada a Veracruz: Manuel Huerta

+Los migrantes llegaron al albergue habilitado en el municipio de Sayula, alrededor de las 15:00 horas, donde dormirán esta noche.

Zona Sur

Agencias - 2019-01-24

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de programas para el desarrollo en Veracruz, señaló a su llegada a Sayula de Alemán que el equipo de Gobierno Federal en Veracruz está dando acompañamiento a los más de mil migrantes con servicios de salud, tomas de muestras para prevenir enfermedades transmisibles y aplicación de vacunas contra la influenza.

Indicó que médicos y enfermeras, a través de brigadas sanitarias, ofrecieron atención medica a mil migrantes, entre ellas 137 que reportaron lesiones en los pies por lo largo de sus caminatas y una tuvo que ser canalizada para atención especializada ante problemas de diabetes, teniendo que ser dializada.

Los migrantes llegaron al albergue habilitado en el municipio de Sayula, Veracruz, alrededor de las 15:00 horas, donde dormirán esta noche.

Son más de 2 mil personas, hombres, mujeres y niños los que van tras el sueño americano en la frontera norte para ingresar a la unión americana, en su mayoría vienen procedentes de Honduras y el Salvador.

TEMAS RELACIONADOS:

|