Ayuntamiento de Coatzacoalcos inicia jornadas de esperanza y bienestar

+Atención médica, asesorías multidisciplinarias, donación de árboles, productos de la canasta básica a bajo costo, entre otros servicios, se llevó para beneficiar a pobladores de cinco colonias de Coatzacoalcos.

Zona Sur

Boletín - 2019-01-24

Con el objetivo de acercar la atención médica, asesorías jurídicas, productos de la canasta básica a bajo costo, donación de árboles, entre muchas otras acciones, el Gobierno Colaborativo que encabeza, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, realizó en la colonia Nueva Imagen la primer jornada “Sembrando Esperanza y Bienestar en tu colonia”, que benefició también a habitantes de las colonias: ampliación Nueva Imagen, Teresa Morales, Jardines de California y Lomas del Bosque.

En representación del alcalde, el Regidor Primero, Francisco Zamudio Martínez, cortó el listón inaugural de esta primera jornada que refrendó el compromiso de la colaboración ciudadana entre pueblo y gobierno que impulsa la presente administración municipal.

Aseguró en su intervención que el Presidente Municipal es un hombre comprometido con sus conciudadanos y por lo tanto privilegia la realización de obras públicas, el brindar asistencia médica y realizar acciones para mejorar los espacios educativos y apoyar al deporte, para hacer de Coatzacoalcos un municipio donde se siembre la Raíz de la Esperanza.

Por su parte, Vicente Rufino Chávez Gutiérrez, Jefe de Manzana, a nombre de los habitantes de estos sectores de la ciudad agradeció el apoyo brindado por el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo a estas colonias, mismo que se traduce en mejores condiciones de vida, desde un más eficiente servicio de recolección de basura, mayor vigilancia policiaca y la rehabilitación de sus áreas verdes, parques y jardines.

“Gracias señor Presidente por su apoyo, con usted estamos viendo que el cambio si es posible y por eso como ciudadanos nos comprometemos a aportar nuestro granito de arena en todas las acciones que emprenda su gobierno, porque el compromiso de la colaboración ciudadana, sabemos es muy importante para su administración”, subrayó Chávez Gutiérrez.

Y agregó que como ciudadanos están dispuestos a mantener limpio y en buenas
condiciones el Parque que se les acaba de rehabilitar, además de realizar brigadas para pintar guarniciones, por lo que solicitaron la pintura para llevar a cabo dichas jornadas. “Nosotros hemos tomado ya la iniciativa de ser parte de las acciones del Gobierno Colaborativo al hacernos cargo de la rehabilitación del sistema eléctrico y el mantenimiento de la Caseta de Policía”, finalizó.

En la ceremonia de inauguración de las Jornadas “Sembrando Esperanza y Bienestar en tu colonia”, Patricia Hong Hernández, Secretaria de Desarrollo Social Municipal, ponderó todos los servicios que se acercan a la población más vulnerable por parte del gobierno municipal, como son gestorías para un mejor alumbrado público, servicio de recolección de basura, la realización de obras por parte de la Secretaria de Obras Públicas, asesorías jurídicas, consultas médicas generales, oftalmológicas, examen de la vista gratis y lentes a bajo costo, cirugía de cataratas en forma gratuita, resonancias magnéticas, entre muchos otros servicios, además de la asesoría para la inclusión a los programas sociales que brinda la ahora Secretaría de Bienestar.

En dicha jornada también participaron el Director de Limpia Pública, Teodoro Nolasco Román, José Mario López Montufar, Director de Ornatos, Fredy Ramos Bustamante, Coordinador de Organización Vecinal Municipal, representantes de la Policía Federal División Gendarmería, Tránsito del Estado y Policía Municipal.

TEMAS RELACIONADOS:

|