Presentan expo downstream en el rescate de la industria petrolera nacional, Coatzacoalcos

+El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal señaló que a través de este foro abierto a las tecnologías en la industria petroquímica

Zona Sur

Boletín - 2019-01-25

Con la finalidad de contribuir al desarrollo regional y a la inversión se presentó en rueda de prensa en punto de las 10:00 hrs., el programa de desarrollo de la Expo “Downstream Oil and Gas Trade Show” a realizarse del 20 al 22 de febrero en el Centro de Convenciones bajo el tema de “Plataforma para el Rescate de la Industria Petrolera Nacional.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, Fernando Cerda Cortaza, señaló que a través de este foro abierto a las tecnologías en la industria petroquímica, se busca maximizar el potencial de desarrollo de los puertos del sureste y el corredor químico y petroquímico ubicado en la zona.

El funcionario municipal comentó que el Downstream Oil & Gas Trade Show (Feria comercial de petróleo y gas) es una agenda en la cual se reúnen empresarios de la industria petrolera, para ofrecer sus productos, servicios y con ello, promover la derrama económica en la región y a nivel nacional.

En el evento se contará con la participación de compañías extranjeras y nacionales, interesadas en exponer tecnología de punta para la industria en áreas de refinación y procesos químicos.

Entre los temas que se van abordar se encuentran: desarrollo tecnológico y perspectiva del petróleo, proyectos de energía en Veracruz, oportunidades del sector petroquímico, uso eficiente de la energía, operación y mantenimiento, diseño y construcción entre otros.

Estuvieron presentes: el Director de Gobernación, Alberto Mijangos Martínez en representación del Presidente Municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo; el Presidente del Grupo Estratégico de Innovación y Sustentabilidad Energética (GEISE) del I.P.N., Ing. Roberto Casillas Muñoz; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Zona Sur, Ing. Maguin Javier Méndez y el Director del Grupo Alba, Jalil Alva Monterrubio, empresa organizadora del evento.

TEMAS RELACIONADOS:

|