Brinda DIF Coatzacoalcos programa permanente de ‘’niño sano en crecimiento’’

+A través de ese programa, los recién nacidos son valorados desde la primer semana de vida, para detectar cualquier deficiencia o alteración que pudiera registrar su organismo

Zona Sur

Boletín - 2019-01-28

Con el propósito de garantizar la salud física y mental de los niños recién nacidos y hasta los 6 años de edad, el sistema DIF Municipal que preside Lucila Aguilar Manjarrez, promueve el programa de control del niño sano en crecimiento y desarrollo.

A través de ese programa, los recién nacidos son valorados desde la primer semana de vida, para detectar cualquier deficiencia o alteración que pudiera registrar su organismo y de esa forma brindarle la atención requerida de manera oportuna.

En base a ello, se invita a las mujeres embarazadas que no cuenten con servicio de salud, para que acudan al área médica del organismo asistencial, lo que les permitirá llevar un control tanto prenatal como del cuidado pediátrico de sus hijos.

Este es uno de los múltiples programas que atiende el DIF a través del cual, se da la importancia debida a las acciones preventivas en materia de salud.

TEMAS RELACIONADOS:

|