Rehabilita Gobierno de Coatzacoalcos techo en la Secundaria “Moisés Sáenz”

+Se cambiará sistema eléctrico, se impermeabilizará, se le pondrán ventanas y puertas de aluminio.

Zona Sur

Boletín - 2019-01-29

Para el bienestar de la comunidad estudiantil, el Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, con una inversión de más de 600 mil pesos se encuentra trabajando en la rehabilitación de dos aulas escolares de la Escuela Secundaria General Número I “Moisés Sáenz” que se ubica en la Avenida López Mateos de la colonia Petrolera, donde se beneficiarán a más 120 alumnos que ocupan dos salones.

Con recursos que provienen del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) del ramo 033, se inició la rehabilitación de la losa de dos aulas escolares con una longitud de 218 metros cuadrados, con un espesor de 11 centímetros, además se cambiará la red eléctrica y sus puertas serán de aluminio. También se instalarán ventanas y al término de la obra se igualará la pintura y se impermeabilizará el techo.

Los trabajos al momento llevan un avance del 25 por ciento y se encuentra en el procedimiento del retiro de las losas para colocar la cimbra y posteriormente colocar la estructura de varillas para realizar los trabajos de colado. Se pretende se concluyan los trabajos a finales del mes de Febrero.

Por su parte, el Director de dicho plantel, José Guadalupe Salvador Martínez, agradeció a las autoridades la gestión realizada a la Regiduría Segunda a cargo de Eusebia Cortés Pérez, responsable de la Comisión de Educación, la cual fue inmediata y favorable para la remodelación de estos salones.

El plantel tiene una antigüedad de 49 años y una población estudiantil de 920 alumnos, en los dos turnos.

Apoyando a la infraestructura de las instituciones educativas como ésta, el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|