Ayuntamiento de Coatzacoalcos brinda pláticas de prevención a estudiantes

+Se levó pláticas de prevención del delito a los alumnos de la Escuela Secundaria General Número 73

Zona Sur

Boletín - 2019-01-30

A través de la Comisión de Equidad de Género, la regiduría séptima a cargo de Keren Prot Vázquez, llevó pláticas de prevención del delito a los alumnos de la Escuela Secundaria General Número 73, ubicada en Villa Allende. Durante el año pasado se realizaron más de 18 pláticas en distintas instituciones de la ciudad.

Mariano López Guerra, responsable de la Comisión de Equidad de Género por parte de la Regiduría, mencionó que esta plática es la primera que se realiza en el año a fin de crear conciencia a temprana edad sobre la importancia de la eliminación de la violencia de género contra mujeres y niñas.

Las pláticas fueron impartidas por parte de la célula de proximidad social de la Gendarmería Nacional, a un promedio de 100 alumnos del plantel. Se les habló sobre los hábitos de seguridad y la prevención de la violencia de género en contra de las mujeres.

También se abordaron temas como: la prevención de la violencia en el noviazgo, acoso escolar y en el hogar.

En esta misma dinámica participó la Secretaría de Seguridad Pública y la Fuerza Civil con la exhibición de un elemento canino quién es auxiliar en los operativos para la detección de algún estupefaciente.

Ahí mismo los elementos presentaron a la comunidad estudiantil, la unidad “Spayder” con el que se apoyan para hacer los recorridos en las diferentes colonias de la ciudad.

Con estas acciones de prevencion del delito contra las mujeres el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|