Coatzacoalcos punta de lanza en materia de certificación de guías en Turismo

+Turismo herramienta de Desarrollo Social para los municipios, aseguró la Secretaria de Turismo Estatal, Xóchitl Arbesú Lara

Zona Sur

Boletín - 2019-01-30

El municipio de Coatzacoalcos es punta de lanza en materia de certificación de guías especializados en turismo, el diplomado con duración de un año que se inaugura hoy será replicado en las siete regiones turísticas del Estado dentro del Programa General de Capacitación Universal que está iniciando la Secretaría de Turismo, afirmó Xóchitl Arbesú Lago.

La Secretaria de Turismo reiteró la intención del gobierno del estado de realizar en el solsticio de Verano del 2020, la Primera Cumbre Olmeca puesto que esta región sur cuenta con pluralidad de cultura, de origen y además tiene sitios arqueológicos muy importantes. Dicha cumbre no tendrá una sola sede, sino que será itinerante para que se dé así la re dignificación de la Cultura Olmeca, puntualizó.

Al inaugurar este miércoles el Diplomado de Guías Especializados de Turismo en Coatzacoalcos, a través del cual se certificarán 28 personas, la funcionaria estatal agradeció la apertura y sobre todo, el apoyo incondicional del Gobierno Colaborativo, encabezado por Víctor Manuel Carranza Rosaldo, para convertir a este municipio en el primero que utiliza el tema turístico para detonar su desarrollo social y económico.

En representación del alcalde, estuvo el regidor tercero con la Comisión de Turismo, Ángel Raúl Estrada Bernal, quien indicó que es una prioridad para Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el buscar alternativas de generación de empleos y agradeció la presencia de la Secretaria de Turismo en nuestro municipio y el apoyo que ha brindado a la realización de este tipo de capacitación.

Por su parte, la Consultora de SECTUR, Marta Enriqueta Cruz, quien será la encargada de impartir este Diplomado, dijo que Coatzacoalcos se ha convertido en ejemplo de evolución, de cambio y sobre todo, de mejoría para los pobladores de este municipio, por lo que aplaudió la voluntad política del Gobierno Colaborativo para auspiciar la creación de este grupo de especialistas en temas turísticos.

También estuvo presente el Director de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Javier Pulido Biosca, Martha Enriqueta Cruz, consultora de Sectur, Eber Enríquez Sosa, representante de Guías Especializados de Turismo de Coatzacoalcos, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS:

|