Delitos disminuyeron en un 15 por ciento en el Sur de Veracruz: Eric Cisneros

+El secretario de gobierno entrega de equipamiento a Policía Municipal de Agua Dulce

Zona Sur

El Dictamen - 2019-01-31

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aseguró que tras la puesta en marcha del operativo Unidos para la Construcción de la Paz, los índices delictivos disminuyeron un 15.43 por ciento en comparación con el año pasado.

Lo anterior fue dado a conocer durante una gira de trabajo que realizó este miércoles en el municipio de Agua Dulce, donde pidió a medios de comunicación informar sobre el tema de la inseguridad de manera responsable.

“Del primero al 28 de enero comparando ese mismo periodo de tiempo con el año pasado en homicidio doloso hemos pasado de 51 a 26, es uno de los de más alto impacto y estamos trabajando para que la gente sienta la disminución porque hoy lo que se siente y se difunde es lo que se ve en los medios de comunicación, por eso de manera respetuoso a todos los medios de comunicación manejen las cosas en la dimensión que son”, expresó el funcionario.

En cuanto a secuestros, indicó que en enero del 2018 tuvieron lugar 3 en la zona sur, mientras que en este 2019 solo 1.

Añadió que la disminución de delitos con respecto al año pasado fue de 48, pues en 2018 se tuvo un registro de 311 ilícitos y en enero de este año fue de 263.

Finalmente anunció la llegada de 100 elementos de la Fuerza Civil al municipio de Agua Dulce para reforzar las labores de vigilancia en la zona.


TEMAS RELACIONADOS:

|