El Presidente Obrador pondrá en marcha el Programa Sembrado Vida, en Acayucan

+El día 1 estará en la petrolera Ciudad de Minatitlán también del sur de la entidad, donde anunciará la reconfiguración de la Refinería Lázaro Cárdenas del Río

Zona Sur

Pedro San Juan Tolentino - 2019-01-31

SUMA CUITLAHUAC CONDADO CALLES DE "LA MALINCHE", AL CIRCUITO INTERECOLONIAS

Con la pavimentación de las calles Sonora, Vicente Guerrero y Veracruz, de la Colonia la Malinche, de parte del Gobierno municipal que preside el Licenciado Cuitlahuac Condado Escamilla, los habitantes de ese lugar, quienes siempre estuvieron marginados y olvidados por gobiernos anteriores, son sumados hoy al Progreso, de cara a la consolidación del Circuito Vial Intercolonias, el proyecto Vanguardista de mayor envergadura, del presente periodo 2018-2021.

Al terminar de llover alrededor de las diez de la mañana de este miércoles, bajo la supervisión del primer edil del municipio, se procedió a colar las primeras lozas con concreto, cerca del entronque en forna de Y con la carretera Federal 180, mejor conocido como "Costera del Golfo".
Bien.

OBRADOR VUELVE ESTE SÁBADO A ACAYUCAN, SU SEGUNDA TIERRA, LA CUAL AMA IGUAL QUE TABASCO

Como lo anuncié en esta columna el año pasado, éste sábado 2 de febrero el Presidente Andrés Manuel López Obrador estará en esta hermosa tierra, bien llamada "La Llave del Sureste", y denominada por el actual Gobierno municipal "Ciudad a la Vanguardia", para anunciar el arranque nacional de su ambisoso Programa: "Sembrado Vida".

Antes, el día 1 estará en la petrolera Ciudad de Minatitlán también del sur de la entidad, donde anunciará la reconfiguración de la Refinería Lázaro Cárdenas del Río, el cierre parcial de un gran basurero a cielo abierto, la construcción de un gran relleno sanitario regional y la pavimentación con concreto hidráulico, de 70 kilómetros de carreteras de la zona rural, hechos que sin duda marcarán un antes y un después, en los bajos índices de aceptación ciudadana, de su amigo el Alcalde moreno Nicolás Reyes Álvarez, a quien buena falta le hace dicho espaldarazo.

En Acayucan estará a partir de las 9 de la mañana en el estadio de béisbol La Arrocera, donde se calcula que en promedio saludara a la gente y recibirá peticiones durante una hora, para que a las diez de la mañana, inicié el evento oficial.

El tabasqueño-veracruzano es el único Presidente de la República que ha recorrido durante casi 30 años todo el territorio Nacional, por lo que conoce todos los municipios del país.

No besa la tierra, pero cuando llega aquí se quita el sombrero, con la explicación de que es hijo de madre veracruzana y padre tabasqueño, por lo que se autodenomina "choco-jarocho".

Y si, marca la diferencia, ya que todos los hombres que han llegado a la cúspide del poder ejecutivo, vinieron estando en busca del voto, pero jamás volvieron.

CON INICIATIVA DE DIPUTADO DE MORENA, ACAYUCAN SÓLO TENDRÁ 5 REGIDORES, EN LUGAR DE LOS 9 QUE TENEMOS

"No sé si me leyó cuando escribía en Diario del Istmo, ya que su propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre en Veracruz, para reducir el número de regidores, es excelente. Muchos de esos hombres y mujeres, no desquitan el dinero que cobran producto de nuestros impuestos. Que municipios con altos indices de pobreza, dejen de producir nuevos ricos"

Fue lo que opine este martes, al compartir la información de que el diputado de Morena por Coatzcoalcos Amado Cruz Malpica, presentó dicha propuesta.

Y es que de acuerdo a la misma, Acayucan, por citar un ejemplo, está dentro del rango de 70 a 150 mil habitantes, por lo que le correspondería contar con sólo 5 regidores, en lugar de los 9 con que contamos, de los cuales en el primer año del ejercicio 2018-2021, al menos 2 está visto que cobran pero no se presentan a trabajar, ni en el Palacio ni en ninguna de sus comisiones.

TEMAS RELACIONADOS:

|