Universitarios se sumarán a estudios ambiental en zona rural de Coatzacoalcos

+El edil dio a conocer los nombres de la Universidad de Chapingo, UV y el ITESCO, quienes a través de los estudiantes con las carreras a fin

Zona Sur

Boletín - 2019-02-12

Universidades locales y foráneas podrían sumarse en los próximos meses a los estudios de impacto ambiental en la zona rural de Coatzacoalcos, tras la gestión realizada por parte del Gobierno Colaborativo que encabeza, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través del regidor octavo con la comisión de fomento agropecuario, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos.

En rueda de prensa, el edil dio a conocer los nombres de la Universidad de Chapingo, Universidad Veracruzana (UV) y el Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos (ITESCO), quienes a través de los estudiantes con las carreras a fin, se enfoquen en los estudios de agua y suelo en los ejidos Manuel Almanza, Guillermo Prieto y Colorado. En el caso de Colorado para el tema de la producción de Cocos.

En cuanto a Guillermo Prieto y Manuel Almanza se avocarían al estudio del grado de contaminación en los afluentes. También se enfocarán a estudios para determinar el grado de nutrientes en la producción de alimento de forraje del ganado.

Para tal efecto, el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos firmaría un convenio de colaboración con las universidades involucradas y retribuiría la colaboración de los estudiantes, al absorber los gastos de viáticos y alojamiento de los participantes.

Se espera que para el mes de abril se aterricen los convenios y se inicien los de estudio de impacto ambiental.

Sumado a estas acciones, a través de la regiduría octava con el gobierno del estado, se aterrizarían mayores proyectos y se ampliaría a más de una centena el número de beneficiados, mismos que deberán comprobar la actividad productiva a la que se dedican.

Como parte de las acciones enfocadas al campo, antes de que concluya el primer semestre del presente año se efectuaría la “Feria del coco”, lo que permitirá reactivar la actividad económica a los productores y mayores oportunidades de empleo local. Para ello se trabajará en la rehabilitación y mantenimiento de los caminos Interparcelarios.

TEMAS RELACIONADOS:

|