Gestionan inclusión de Coatzacoalcos en estrategia de seguridad

+Se explicó que por parte de la autoridad municipal, se trabaja en la recuperación de espacios públicos en la ciudad

Zona Sur

Boletín - 2019-02-12

El alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, respaldado por el enlace de la coordinación estatal de Programas Federales, Edgar Fonseca, aseguró durante la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, que la Secretaría de Gobierno en el Estado de Veracruz, solicitará la inclusión de esta entidad para ser parte de las regiones en las que se aplique las estrategias de seguridad, anunciadas por el Gobierno de México que encabeza, Andrés Manuel López Obrador.

Respondiendo a las necesidades de la sociedad en materia de seguridad, el edil, acompañado por autoridades de los tres niveles de gobierno e integrantes de la sociedad civil, se reunieron esta martes por la mañana, con el objetivo de dar a conocer las acciones que se implementan en este rubro, a través de las cuales buscan recobrar la paz y el tejido social.

Dando uso de la voz a cada uno de los casi una veintena de ciudadanos, los integrantes de la mesa interinstitucional respondieron de forma puntual a los cuestionamientos de los presentes.

En este sentido, se explicó que por parte de la autoridad municipal, se trabaja en la recuperación de espacios públicos en la ciudad, acción que permite que niños, jóvenes y familias enteras tengan la oportunidad de recrearse de forma sana y de esta manera inhibir la incidencia delictiva.

Sumado a ello, a través de pláticas de Proximidad Social a cargo de la Gendarmería, realizadas en colonias, escuelas y demás sectores de la sociedad, se fortalecen las acciones de prevención del delito. Durante la reunión, se invitó a los ciudadanos a dar difusión a este ejercicio ciudadano, reconociendo que aunque es una tarea que lleva tiempo, sólo se necesita la colaboración de todos.

En la reunión estuvieron presentes, la titular de la Coordinación Territorial de Programas Federales, Edith Sánchez Amaya; Vicealmirante de CG DEM, Sergio Antonio islas Sánchez; Contralmirante CG DEM, José Nicolás Aguayo Ramírez, Jefe de Estado Mayor de la Tercera Zona Naval; Cap. de Navío Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; Cap. Nav. IMP, Francisco Javier Orozco Pacheco, Comandante del 9no Batallón Infantería; Cap. Nav. CG DEM, Mauricio Aguilar Palma, Jefe de Operaciones de la 3ra Zona Naval; Cap. Fragata Guillermo Velázquez López, IMP SEMAR; Coronel de Infantería, Antonio Franco Pompa de la 29ª Zona Militar; Mayor Gustavo Maldonado Villanueva, SEDENA 29ª Zona Militar; Ramiro Bautista Vázquez, Inspector en Jefe de la Policía Federal estación Coatzacoalcos; Blanca Olvera Moctezuma, Fiscal Supervisor de la Fiscalía de la República; María Isabel Hernández Cruz, Fiscal Regional de la FGE; Samuel Jesús Castillo Durán, Delegado Regional del Agrupamiento Coatzacoalcos SSP, Oficial Gabriela Saldaña y Alejandro González Barrios de la Gendarmería Dirección General de Proximidad Social.

También estuvieron presentes, el Delegado de Política Regional Zona Coatzacoalcos, Noé García Joffre; Xóchitl M. Burdett Torruco, Delegada Regional de la CEDH, Serafín Márquez Álvarez, encargado de la línea de emergencia 911 y representantes del C4 Cosoleacaque.

Por parte del Gobierno Colaborativo, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, el Secretario de Gobierno Municipal, Alberto Mijangos Martínez; el Regidor Sexto con la Comisión de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; el Coordinador de Organización Vecinal, Freddy Ramos Bustamante y en representación de Esmeralda Mora Zamudio titular del Instituto Municipal de la Mujer, Gabriel Sumano Vázquez.

TEMAS RELACIONADOS:

|