Encabeza secretario de salud entrega de medicamentos en Coatzacoalcos

+Un promedio de 300 mil medicamentos fueron entregados a la Jurisdicción Sanitaria N°11

Zona Sur

Boletín - 2019-02-15

El Secretario de Salud en el Estado, Roberto Ramos Alor, encabezó la entrega de 300 mil medicamentos y material de curación a personal de los distintos hospitales y centros pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria #11, con el objetivo de dar certeza en materia de salud a la población de la zona sur que recibe atención médica en este nosocomio regional.

Con una inversión de 8 millones de pesos el Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez a través del Secretario de Salud, testificó la entrega realizada a los directores de los hospitales y centros de salud de la región, dando cumplimiento a la instrucción del mandatario estatal, de atender a todos los sectores de la población, principalmente a los más vulnerables.

Con la entrega de medicamentos, personas con padecimientos de hipertensión, diabetes, entre otras enfermedades recurrentes, contarán con la atención y medicamentos adecuados, recordando que al inicio de la administración el desbasto de medicamentos en los nosocomios públicos fue un problema severo que enfrentó este gobierno.

El compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es cumplir con el abasto de medicamentos en todos los municipios de los 32 estados de la República Mexicana y con ello poner al alcance de la población los beneficios de la universalidad de servicios médicos, expuso el funcionario estatal.

En representación del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la regidora décimo primera con la comisión de Salud, Blanca Hilda Cuevas Rosado, agradeció la visita del Secretario de Salud en el municipio, destacando la importancia de los tres niveles de gobierno para tender los problemas en materia de salud.

Durante el acto se hizo entrega de manera simbólica de medicamentos a los directores de Hospitales Regionales de la Zona Sur: Minatitlán, Dr. Cirilo Simg Alor; Uxpanapa, Dr. Juan Carlos Torrecilla Aguirre; Tonalapan, Dr. Manuel Barradas Beltrán e Ixhuatlán del Sureste, Dr. Rafael Daza Gutiérrez.

Estuvieron presentes: el Jefe de la Jurisdicción Sanitaría N.11 de Coatzacoalcos, Juan Andrés Balcázar Vargas; el Director Administrativo, Jorge Eduardo Sisniega Fernández y el Director del Hospital Regional Zona Coatzacoalcos, Juan Rodrigo Camacho Mondragón.

TEMAS RELACIONADOS:

|