Fiscalía en Coatzacoalcos o está coludida con pillos o tiene miedo: activista

+Raúl Ojeda informó que toda las semanas hay secuestros y homicidios; militares y marinos aprehenden a los pillos y al otro día están libres

Zona Sur

RadioFórmula.com.mx - 2019-02-18

La semana pasada fue asesinada en Coatzacoalcos, Veracruz, la empresaria Susana Beatriz “N”, quien fue decapitada porque supuestamente su esposo no quiso pagar su rescate tras ser secuestrada.

Luego de este crimen, pobladores de Coatzacoalcos realizaron una movilización, porque “esto que pasó hace días, dejó al pueblo en una situación muy triste y desgraciadamente de mucho temor”, declaró Raúl Ojeda, activista de Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos.

“Coatzacoalcos lleva más de dos años con esta situación y no vemos soluciones todavía. Coatzacoalcos está afligido, se está quedando desierto, está triste. Coatzacoalcos no es ese lugar que todos conocían como una ciudad próspera. Estamos siendo una ciudad desocupada prácticamente”, dijo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Ojeda manifestó su molestia tras conocer que Coatzacoalcos no fue incluido en las 17 zonas prioritarias del gobierno federal para reducir los homicidios.

“Es increíble que no se haya incluido, cuando últimamente ha estado metido como las ciudades más conflictivas. Al darnos cuenta que en el primer paquete no se incluyó, eso tiene que ver mucho con el gobierno estatal, que no tuvo la capacidad de hacer ver al gobierno federal las necesidades de Veracruz. No nada más de Coatzacoalcos, hablo de Jalapa, Poza Rica, todas la ciudades que han tenido problemas”, lamentó.

El activista informó que con el movimiento realizado este sábado, “el 21 se va a abrir una mesa para ver cuáles son los apoyos”, aunque lamentó que se dé demasiado tarde.

“Por qué no hubo un movimiento por parte de las autoridades. Tenemos un gobierno morenista en la mayoría de las ciudades, pero no vemos acción. Coatzacoalcos tiene un años dos meses con gobierno municipal morenista y tenemos una alcalde que no se ha preocupado por darle una seguridad a su pueblo”.

Raúl Ojeda comentó que en la ciudad hay secuestros todas las semanas, “todas las semanas tenemos homicidios y derecho de piso, por eso los negocios se cierran. Nunca habíamos tenido tantas corporaciones de seguridad; tenemos gendarmería, fuerza civil, fuerza del Estado, militares, marinos, pero no hay una coordinación que esté haciendo el trabajo de inteligencia”.

Con lo anterior resaltó que hay un “gran problema con la procuración de justicia; La Fiscalía o está coludida, o está temerosa o no hace su trabajo como debe de ser”, porque los militares y marinos, “nos dicen, ‘nosotros arriesgamos nuestra vida al agarrar a un pillo, y ese pillo al otro día está en la calle y todavía nos amenazan”, platicó el activista.

De acuerdo con el Diario de Xalapa, entre los años 2004 y 2017, en Veracruz han asesinado a 539 niños y están desaparecidos 103.


TEMAS RELACIONADOS:

|