Controla PC Coatzacoalcos incendios de Pastizales por efectos de Surada

+Los siniestros que fueron atendidos y controlados por personal de bomberos

Zona Sur

REDACCIÓN - 2019-02-18

Los efectos de vientos del sur ocasionaron que en algunas zonas de Coatzacoalcos se presentaran incendios de pastizales a causa de las altas temperaturas combinados con los vientos de más de 65 kilómetros por hora, informó el Director municipal de Protección Civil, David Esponda Cruz.

Los siniestros que fueron atendidos y controlados por personal de bomberos, se registraron en las colonias Guadalupana, Santa María y Catemaco, asentadas en áreas próximas a la zona de pantanos, en las cuales no se reportaron viviendas afectadas, ni personas lesionadas. Otro más fue atendido en la colonia Benito Juárez Norte, en un basurero clandestino.

Durante el sábado donde los efectos de surada también se hicieron presentes, se atendieron servicios a causa de incendio de pastizales en la colonia Paraíso y en Olmeca, eventos registrados en lotes baldíos.

En Villa Allende durante la noche, en la colonia Rabón en un terreno cercano al área habitacional se presentó un incendio de pastizales, el cual luego ser atendido oportunamente quedó controlado.

En una vivienda en la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo y en una negociación dedicada a la venta de Ferretería en la colonia la Dunas, un probable corto circuito provocó el incendio de dichos inmuebles, afortunadamente en ambos casos no se presentaron personas lesionadas, solo daños materiales.

Ante estos hechos registrados, el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, exhortó a la población a tomar medidas preventivas, tales como, evitar la quema de basura, principalmente en sitios al aire libre y con vientos fuertes, mantener conectados aparatos electrónicos y electrodomésticos, pues podría generarse un sobre calentamiento de las líneas de electricidad, evitar la acumulación de papel, cartón, PET o cualquier otro material de respuesta rápida al fuego.

Esponda Cruz dijo que este domingo la temperatura registrada fue de 35.5 grados, con sensación térmica de 40 grados y vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Recordó a la población los teléfonos de emergencia de la Unidad Municipal de Protección Civil en los que la ciudadanía puede realizar su reporte, 21 4 96 44 y 21 2 52 41 o bien al Coatzatel 21 1 08 00.

TEMAS RELACIONADOS:

|