“No más obras de Relumbrón en Coatzacoalcos”: VMCR

+65 Millones de pesos se invierten en la introducción de 3,600 metros lineales de sub colectores y colectores al poniente de la ciudad.

Zona Sur

REDACCIÓN - 2019-02-20

Miles de habitantes al poniente de la ciudad por primera vez en 20 años contarán con una red de alcantarillado en condiciones óptimas aseguró el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Durante su visita en los sectores donde se lleva a cabo la construcción de 5 ramales que conectarán a la red de alcantarillado en el circuito comprendido de Pedro infante a Gloria Corrales, el edil del Gobierno Colaborativo, puso de manifiesto que Coatzacoalcos no debe contar con más obras de relumbrón, sino con obras que sean de calidad y de beneficio social.

“No es invertir en lo que no se ve, sino invertir en las necesidades” afirmó el alcalde. Continúo “la inversión se debe dar en acciones que no solo se aprecien de manera superficial, sino en obras planeadas”

En su gira de trabajo, el alcalde, supervisó el primer tramo donde lleva a cabo la introducción de la red de alcantarillado en el callejón Pedro Infante de la Colonia Emiliano Zapata; posteriormente se trasladó a la calle Cristóbal Colón en la colonia Rafael Hernández Ochoa, concluyendo su visita en la calle Abraham Zabludovsky en la colonia Santa Isabel.

Especificaciones de los Trabajos

Por su parte el Director de Obras Públicas, Domingo Colorado Teodoro, explicó que el conjunto de 5 obras que se realizan en este sector bajo de la ciudad, se ejecutan con una inversión de más de 65 millones de pesos (25% del presupuesto ejercido para obras en el 2018) y consisten en encausar las aguas vertidas por colonias como la Rancho Alegre I, Petroquímica, Marinos y otras asentadas en la parte alta de la ciudad, del canal a cielo abierto de la Avenida General Anaya a los colectores pluviales.

La idea es que las aguas pluviales que corren por General Anaya mezcladas con aguas negras a través de los 5 ramales principales en construcción, sean enviadas al cárcamo de bombeo para finalizar en la planta de tratamiento. Sumado a estos trabajos de construcción, también se contempla la rehabilitación de dos cárcamos, el primero ubicado en Santa Rosa y el segundo en Abraham Zabludovsky, puntualizó Colorado Teodoro.

El funcionario del Gobierno Colaborativo, citó que debido a estas obras superficiales, existen los drenajes, pero no operan, “En varias colonias se instalaron drenajes pero no está operando, todos los ramales secundarios y los que salen de las tomas domiciliarias ya están hechos. Entonces que se está haciendo, limpiar, poner drenajes donde no había y hacer la conexión de ramales principales para ir al colector, cárcamo y planta”.

Estos trabajos de introducción de la red de alcantarillado, beneficiará a miles de habitantes al poniente de la ciudad en Coatzacoalcos y forman parte del paquete de obras presupuestadas en el 2018.

TEMAS RELACIONADOS:

|