Inicia la campaña de recolección de plástico en Coatzacoalcos

+Se indicó que previo a la jornada de recolección se está realizando una campaña de volanteo y perifoneo en la colonia donde se pondrá el centro de acopio.

Zona Sur

REDACCIÓN - 2019-02-20

El próximo 22 de febrero el Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Regiduría 12, con la intención de disminuir los índices de recolección de desechos plásticos, principalmente el PET, iniciarán una campaña de recolección de este tipo de desechos y los canjeará por productos de la canasta básica.

El Regidor Décimo Segundo, Francisco Díaz Juárez, indicó que dicha campaña iniciará las 8.30 hasta las 13 horas y en el punto de canje estará ubicado en la colonia Francisco Villa, en la calle Náhuatl número 600 entre las calles Francisco Villa y División del Norte.

Francisco Díaz, precisó que la dinámica será la siguiente: por cada kilo de PET (envases de plástico) que presenten, se canjearán por productos básicos como aceite, frijol, azúcar, arroz, pasta para sopa, leche, café, sal, papel higiénico, detergente en polvo para ropa y jabón de baño.

A decir del Regidor, indicó que previo a la jornada de recolección se está realizando una campaña de volanteo y perifoneo en la colonia donde se pondrá el centro de acopio. Esta campaña se realizará en forma itinerante en diversos puntos de la ciudad.

Cabe hacer mención que cada kilo de PET tiene un valor comercial en el mercado de 4 a 5 pesos, por lo que quienes entreguen este material de desecho, saldrán beneficiados en su economía familiar.

Para mayor información sobre esta campaña de recolección de PET pueden llamar al teléfono 21 1 21 22 de la Regiduría Décimo Segunda.

Fomentando una nueva cultura de la preservación del medio ambiente, es como el Gobierno Colaborativo siembra la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|