Buen uso y optimización de los recursos permiten mayores obras: VMCR

+Maestros y padres de familia agradecen pronta y oportuna intervención del alcalde en realización de obras en escuelas.

Zona Sur

REDACCIÓN - 2019-02-21

“La obra en Coatzacoalcos debe continuar y más aún si se trata de los espacios dedicados a la educación”, afirmó el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, durante una gira de trabajo realizada en escuelas de nivel kínder y secundaria en la ciudad.

El edil acompañado por el Secretario de Obras públicas, Leopoldo Suárez Fernández, el director de Obras Públicas, Domingo Colorado Teodoro, el regidor primero con la comisión de este rubro, Francisco Zamudio Martínez, la regidora segunda con la comisión de educación, Eusebia Cortés Pérez, como primer punto, visitaron el Jardín de Niños José Vasconcelos Morales.

En esta escuela, las autoridades fueron recibidas por la directora del Jardín de Niños, Rosa María Ramírez Orellán, quien agradeció la oportuna intervención de las autoridades en los trabajos de impermeabilización que incluyó: baños, sala de usos múltiples, dirección y 6 aulas que alberga a 92 alumnos, 6 docentes, 2 personas de apoyo y la dirección. También fue contemplada la supervisión escolar.

Dichos trabajos formaron parte de las 185 acciones emprendidas por el Gobierno Colaborativo en el paquete de obras 2018. Aquí la inversión fue de más de 200 mil pesos.

Acto seguido, fue la visita de supervisión por parte de los ediles a las instalaciones de la Secundaria Federal, Moisés Sáenz, centro educativo donde se llevó a cabo la demolición y construcción de losas en dos aulas escolares. Al término del colado de la losa, se iniciarán los trabajos de impermeabilización.

El director del plantel, José Guadalupe Salvador Martínez, expresó que con esta obra, un promedio de 120 alumnos del turno matutino y vespertino se verán beneficiados, acción que agradeció a los ediles del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

De igual forma, los integrantes de la Mesa Directiva de la Sociedad de Padres de Familia, en voz de la presidenta, Maritza Hernández Hipólito, hicieron un reconocimiento al alcalde, por la pronta respuesta de las autoridades a la solicitud gestionada en la presente administración.

Supervisión de avance en obra del CRIS

El alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, durante esta gira de trabajo, contempló la visita al Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (CRIS), sitio en el que se realizó la construcción, reparación, repello de muros y plafón en el área de consultorios. Incluidos baños así como la instalación de la red eléctrica.

También se efectúa la impermeabilización de azoteas bajo el sistema de termofusión, el cual presenta más de un 50% de avance de cerca 1300 metros cuadrados que contempla la obra.

Otro de los trabajos realizados, es la construcción de la ampliación en el área de mecanoterapia, donde actualmente efectúan la edificación de zapatas y bases donde irán las vigas que sostendrán el plafón.

Durante el recorrido guiado por la Directora del DIF de Coatzacoalcos, Asunción Alcántara y el Director del CRIS, Rodolfo Corpi, se especificó a las autoridades los alcances que tendrá el centro de capacitación que se ubica al interior de las instalaciones, por parte de la cadena de tiendas OXXO en coordinación con el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

A través del centro de capacitación, personal de esta tienda de conveniencia, instruirá a prospectos con discapacidad motora – en una primera fase –. Los grupos estarán formados de 8 a 10 personas, los cuales serán renovados cada 6 semanas.

Este es el resultado del esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Coatzacoalcos y el sector privado por hacer efectiva la inclusión de personas con discapacidad en la vida útil y productiva de la sociedad.

Siendo éste, el primer centro de capacitación en el estado de Veracruz y donde Coatzacoalcos es pionero.

Con acciones que fortalecen la educación y promueven la inclusión, el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

TEMAS RELACIONADOS:

|