El Ayuntamiento de Acayucan conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna

+ Disfrutan los ciudadanos la proyección de la película "Roma"

Zona Sur

REDACCIÓN - 2019-02-22

La proyeccion de la película "Roma" en el kiosko del parque Benito Juárez, atrajo el interés de los acayuqueños que está noche pudieron apreciar el más reciente filme del cineasta mexicano Alfonso Cuarón .

Por iniciativa del Ayuntamiento que dirige el licenciado Cuitláhuac Condado Escamilla, la regiduría segunda ,cuya titular es Silvia Reyes Huerta, la dirección de Asuntos Indígenas y la Unidad Regional de Culturas Populares unieron esfuerzos para conmemorar con esa cinta el Día Internacional de la Lengua Materna.

El director de Asuntos Indígenas , Ignacio Gutiérrez Carranza, expresó en breves palabras la importancia del fortalecimiento de las lenguas indígenas, al mismo tiempo agradeció el apoyo del munícipe a este tipo de acciones en favor de las costumbres y cultura de las etnias del municipio, ya que Acayucan cuenta con hablantes de nahua y popoluca.

Asimismo, estuvo presente la jefa de la Unidad Regional de Culturas Populares, Esmeralda Robles y personal de esa dependencia que tuvo a su cargo la transmisión, como parte del programa "CineSillita", de la Secretaria de Cultura.

TEMAS RELACIONADOS:

|