Acercan servicios a la Colonia Esperanza Azcón Coatzacoalcos

+Sumado a estas acciones la Asociación Optometrista de Coatzacoalcos brindó atención a las personas con problemas de la vista.

Zona Sur

REDACCIÓN - 2019-02-22

Con el Programa “Sembrando Esperanza y Bienestar en tu Colonia, el Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo a través de las diferentes áreas municipales en coordinación con dependencias estatales y federales, acercan los programas y servicios dirigidos al ciudadano.

Este jueves, la brigada tuvo lugar en la colonia Esperanza Azcón, donde un promedio de 500 personas de este sector y colonias circunvecinas, gozaron de los beneficios que promueve este programa.

El Coordinador de Organización Vecinal, Fredy Ramos Bustamante, indicó que bajo la visión del Gobierno Colaborativo que promueve el alcalde, es acercar los servicios municipales a los sectores vulnerables, haciéndolos de fácil acceso. Además de poner a costos accesibles productos de la canasta básica.

Por su parte la titular de la Secretaría de Bienestar Municipal, Silvia Patricia Hong Hernández, agradeció la confianza que han brindado los ciudadanos al participar en acciones que implementan las dependencias de los tres niveles de gobierno.

Para la atención ciudadana, se instalaron 15 mesas de servicio en la cancha de pasto sintético ubicada en la calle Peras esquina Gloria Corrales, donde participaron por parte del H. Ayuntamiento: la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano a través de sus áreas operativas, Secretaría de Gobernación, Dirección de Gobernación, Dirección de Atención Vecinal, Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Dirección de Salud Pública Municipal, quienes brindaron consultas de medicina general, así como medicamentos; la Dirección Municipal de la Juventud, y la Dirección de Servicios Municipales. Por parte de la Dirección de Ornatos se realizó la entrega de árboles frutales cuya finalidad fue promover la cultura de cuidado al medio ambiente.

También participaron la Oficialía del Registró Civil, quienes realizaron trámites y correcciones de documentos, por parte del Servicio Estatal del Empleo se recepcionó documentos para la canalización de personas a empresas con vacantes; promotores del programa Liconsa con inscripciones a dicho programa; el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) quienes invitaron a las personas a concluir sus estudios de nivel básico y el Instituto Federal de la Defensoría Pública con asesoría jurídica y psicológica.

A través de las mesas de atención se realizó la inscripción y renovación al programa Seguro Popular. Por parte de los Servidores de la Nación, se realizó la afiliación de adultos mayores al programa +68.

Sumado a estas acciones la Asociación Optometrista de Coatzacoalcos brindó atención a las personas con problemas de la vista.

La jefa de manzana, Azalea Zárate, a nombre de los colonos, agradeció a las autoridades el apoyo recibido con la puesta en marcha de estas brigadas que son de gran interés y beneficio para los habitantes de este sector poblacional.

Encabezando estas acciones, participaron el Director de Salud Pública Municipal, Juan Ramón Flores, la Directora de Educación Municipal, Raquel Díaz Páez y la Coordinadora de Atención Ciudadana, Nadia Catalina Montaño Vera.

TEMAS RELACIONADOS:

|