Cuitláhuac García solicitará a la Federación la condonación del ISR que la UV adeuda

+Respecto a la deuda que tiene el Gobierno del Estado, de más de 80 mil millones de pesos, aseguró que se va afrontar y se irá cubriendo poco a poco.

Zona Centro

Boletín - 2018-08-22

Durante su gira por el norte del estado, el gobernador electo, Cuitláhuac García, adelantó que solicitará a la Federación la condonación del Impuesto Sobre la Renta que la Universidad Veracruzana adeuda al SAT, “junto con la Rectora, Sara Ladrón de Guevara, trazamos una estrategia que va a permitir ir resolviendo la situación económica de la universidad y eso requiere que la Federación condone impuestos que los gobiernos anteriores no han pagado a nombre de la UV”, comentó el gobernador electo.

Respecto a la deuda que tiene el Gobierno del Estado, de más de 80 mil millones de pesos, aseguró que se va afrontar y se irá cubriendo poco a poco. “Pagaremos los intereses de la deuda que han contraído gobiernos pasados y el actual, que ascienden a $4,200 millones de pesos anuales, después planearemos el pago de otros pasivos”, dijo el gobernador electo.

Respecto al tema de la inseguridad que prevalece en el norte de la entidad, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, sostuvo que al llegar al gobierno estatal ordenará una profunda investigación por los secuestros y extorsiones que se siguen cometiendo, en especial por la injerencia de un personaje muy conocido de esa región, de quien hay muchas quejas y señalamientos.

Además anunció que en breve se reunirá con los alcaldes del Distrito de Pánuco para coordinarse en los trabajos que van a realizarse a partir de que inicie funciones la próxima administración estatal.

“Voy a gobernar para todos, sin ver quien me apoyó o quien no lo hizo, porque no le vamos a cerrar las puertas a quien quiera reivindicarse y contribuir en beneficio y desarrollo de Veracruz, es por eso que me reuniré con todos los alcaldes, sin distinciones partidistas”, sostuvo Cuitláhuac García.

El gobernador electo, durante estos días ha recorrido diversos municipios del norte del estado, agradeciendo el apoyo que recibió en las elecciones pasadas. En Tihuatlán, señaló que se ganaron las cinco elecciones: la de presidente, senadores, diputados federales, diputados locales y la gubernatura, y al mismo tiempo se refirió de manera especial a la gente de La Concepción, lugar que mencionó, recuerda con mucho cariño.

Cuitláhuac García estuvo acompañado de quien será Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y de Ernesto Pérez Astorga, próximo titular de la SEDECOP, en esta gira de trabajo por el norte de la entidad veracruzana.

TEMAS RELACIONADOS:

|