Pepsi, Bimbo y Grupo Modelo, derrotados por huachicoleros

+Pepsi cerró un centro de distribución, mientras que Bimbo y Grupo Modelo dejaron de distribuir en municipios del triángulo rojo del huachicoleo.

Zona Centro

huffingtonpost.com.mx - 2018-10-18

Pepsi cerró su primer centro de distribución en Puebla, en el municipio de Chalchicomula de Sesma (mejor conocido como Ciudad Serdán), mientras que Grupo Modelo y Bimbo dejaron de distribuir sus productos en municipios que conforman el triángulo rojo del huachicoleo.

Durante una reunión en la Comisión de Seguridad en el Congreso de Puebla, el representante de Pepsi, Andrés Jiménez, dio a conocer que ante la inseguridad en la zona, en los límites con Veracruz, la empresa tuvo que cerrar y analiza también irse de Tecamachalco, municipio clave en el trasiego de gasolina robada.

"El robo de vehículos, en nuestro caso como empresa, continúa al alza desde 2017, y ahorita 2018, continúa. No ha habido ninguna disminución", denunció Jiménez en presencia del fiscal Gilberto Higuera y del secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Morales.

El empresario explicó que esto se debe al robo de unidades que no han sido recuperadas, principalmente en la zona del triángulo rojo en donde operan ladrones de gasolina (Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo, Acajete y Tepeaca).

La refresquera ha cerrado otros centros en el país, principalmente en Guerrero por la ola de violencia.

Grupo Bimbo y Modelo dejan de distribuir en zona huachicolera
En el mismo encuentro, representantes de Grupo Modelo y Bimbo denunciaron que dejaron de operar en municipios del triángulo rojo por la inseguridad.

"Son situaciones que tienen repercusión económica tanto al municipio como al mismo colaborador y esto también va dañando el tejido social porque buscamos un impulso económico", dijo uno de los trabajadores.

Acusó que los municipios ya se vieron rebasados por las bandas delincuenciales.

Enlistó demarcaciones como Tepeaca, Ciudad Serdán, Palmar de Bravo y Tehuacán, zonas en donde impera el robo de gasolina, asalto a trenes y a camiones de carga.

TEMAS RELACIONADOS:

|