Despiden a 29 trabajadores de empresa en Córdoba por pedir el pago de día festivo

+29 trabajadores de la empresa Alten 60, en Orizaba, fueron despedidos injustificadamente, denunció un grupo de empleados de dicha factoría, quienes ayer protestaron situación.

Zona Centro

Plumas Libres - 2019-02-06

Tras pedir el pago doble por laborar un día festivo, 29 trabajadores de la empresa Alten 60, en Orizaba, Veracruz, fueron despedidos injustificadamente, denunció un grupo de empleados de dicha factoría, quienes ayer protestaron situación.

Los denunciantes señalaron que el lunes que laboraron pidieron que les pagaran el doble por ser día festivo, sin embargo su jefe les negó esa solicitud y los amenazó al decirles que si no querían trabajar por su sueldo normal, “le hicieran como quisieran”, por lo que la mañana de ayer la empresa, conocida como “La Alcoholera” impidió el acceso a 29 de los 42 trabajadores.

Dijeron que las condiciones laborales son deplorables, pues casi la mitad de ellos no tienen seguro social, mientras que la jornada laboral es de 07:00 a 18:00 horas, argumentando que el sábado no trabajan.

Los guardias de seguridad del centro de trabajo, ubicado a un costado de la autopista Veracruz- Puebla, notificaron a los empleados que después de las 14 horas les darían su finiquito, esto en grupos de cuatro.

Los trabajadores informaron que analizarían si el pago es justo, de lo contrario acudirán a las instancias correspondientes.

También fueron informados de que la empresa cambiará de razón social, ya que otra empresa tomara la administración.

Los trabajadores que se desempeñaban como soldadores, tuberos, paileros y argoneros exigieron una liquidación conforme a la ley.

Medios locales reportaron que otra razón que les dieron a los trabajadores despedidos fue que la compañía ya había contratado a nuevo personal.

TEMAS RELACIONADOS:

|