KAT BROWN: LAS CAMPANAS DOBLAN POR TI

+Columna Kat Brown, escrita por Alejandro Solís

Zona Centro

Alejandro Solís - 2019-02-11

AMLO, el presidente number one de la 4ªTVpm –Cuarta Transformación de la Vida pública mexicana- llegada para quedarse el próximo cuarto de siglo-, es un genial político de masas, experto organizador de equipos de tareas y fluido traductor al lenguaje popular de complejas estrategias de Estado. Hábil para convertir debilidades en fortalezas, ha sido capaz de anular el desgaste típico del político de oficio.

#TodoSeLoDebeAlAltísimo-. De carácter irascible, Obrador no era capaz de darse a entender con la Oligarquía, hasta mayo del 2018: sí, con gran parte de la burguesía, la clase media y los proletarios del campo y la ciudad, resentidos por décadas de explotación, vasallaje, pillajes de Estado, pandillerismo de cuello blanco, represión selectiva y de masas, orquestados por la tecnocracia neoliberal.

En contra de los deseos iniciales de Peña Nieto de heredar la botarga al inefable Meade, supo mediar con las habilidades de ideólogos de la talla de Tatis Clouthier, Montiel, Cárdenas; cuajando las avanzadas de Fastlicht, Salinas Pliego y Romo, logró lo que parecía imposible con un lenguaje populista: convencer al gran capital de ser el mejor para legitimar al desgastado poder ejecutivo, liquidador del Estado Nacionalista Benefactor.

#AMLOGags.com- “Me canso ganso que acabaremos con la corrupción”. “No me van a cuquear”.

Díganlo rápido parados en un pie: “el plan es acabar con la corrupción y la impunidad: el cáncer que destruye al país”.

“No se justifica qué en un pueblo bueno con tanta riqueza, se vaya tanto dinero por el caño de la corrupción. Se robaron todo”.

#Escépticos.Com- Los escépticos creen que no nos va a alcanzar el presupuesto para cubrir las necesidades del pueblo. Hasta nos va a sobrar.

Estaban acostumbrados a no pagar impuestos: del impuesto al consumo no se escapa nadie. Pero, del impuesto a la renta los de arriba con apoyo de especialistas lograban que se les devolvieran.

Basta, se acaba el guachicol para no estar de alcahuete, y, ya no se están robando 800 pipas diarias de gasolina. Equivalentes a 65 mil millones de pesos al año: 3 mil millones de dólares.

Para taparse los de cuello blanco permitían que la gente pobre robara cubetas de gasolina, que vendían en carreteras, por necesidad. Pero otros el robo lo manejaban como una empresa, perforando gasoductos con instalaciones colocadas arriba de los tubos.

Todo el dinero ahorrado va ir al pueblo de México. Ya no se guachicolea arriba, ni abajo. Todo el que quiera trabajo, va a ser apoyado para que ya nadie se dedique a robar.

Como se abandonó el campo en el periodo neoliberal, la gente tuvo que emigrar. Una paradoja: un Estado rico, con pueblo pobre.

Veracruz es una República: tiene de todo. El campo es la fábrica más importante. Ahora será posible vivir con los familiares donde se nació. Que la emigración sea opcional.

En seis años sentaremos bases, que no se puedan echar para atrás. Pero no nos dará tiempo de hacer una nueva Constitución.

Empezamos a dispersar apoyos. 8 millones de adultos mayores recibirán 8 mil millones de pesos.

El apoyo es universal. Los que ya reciben apoyos, recibirán el adicional allí mismo. Ya no se entregará el dinero a través de intermediarios, ni en efectivo: será directo y con tarjetas bancarias. Si pasa por las oficinas llega mermado, con piquete de ojo. Todos se mochan.

Apoyo a los jóvenes desempleados, que no han tenido oportunidad. Los vamos a contratar como aprendices para que se capaciten en las tiendas, en los talleres, en las fábricas.

“Me tienen que ayudar las pequeñas empresas” para que los jóvenes se capaciten en el trabajo. Los tutores le enseñaran oficios y lo orientaran para que no caigan en la tentación de irse a la delincuencia.

Para que sea una gente de bien, como son los mexicanos: trabajadores y honestos.

Se acaba la burocracia. Solo con el aval del tutor o del profesor se les dará trabajo. Es un millón de veces mejor tener a los jóvenes trabajando, o, estudiando, que en las calles.

Va a costar trabajo limpiar el cochinero, pero vamos a limpiarlo. Voy a estar periódicamente con Ustedes. Es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. Juntos vamos a hacer historia. Platicaremos a los nietos, orgullosos: yo participe en la 4ªTVpm”.

#PorQuiénDoblanLasCampanas. Manuel Huerta, el súper representante federal en Veracruz que con un contingente de 18 ayudantes sustituye a 60 onerosos representantes federales, repica que el programa de AMLO “mira por los pobres, primero”.

No atenta contra la fortuna de los propietarios, así haya salido alguna del fondillo del averno; es cuando, otra parte del respetable se pregunta: ¿cómo ser mero rico y amoroso, con los miserables?

#SoloEnMisa. El resto de la semana, quien no guachicolea no avanza en medio del estancamiento mundial del capitalismo, atiborrado de mercancías sin mercado solvente: la extraordinaria concentración del capital, facilitada por la tecnología digital de todo, se realiza mediante el robo patrimonial de pueblos y personas encantadas con el caro consumo superfluo pagadero a futuro, más sus leoninos intereses, con dinero ficticio.

#AMLO: “La gran inversión de capital en empresas robotizadas, genera pocos puestos de trabajo asalariados”.

Quedan los cargos directivos mejor pagados en manos de extranjeros, incluidos en el kit adquirido. De los 268 millones de dólares fugados diariamente, ¿cuántos saldrán en forma de remesas enviadas por directivos, trabajadores y empleados extranjeros, a sus familiares?

#ElRecursoDeLaDeuda. Fondos de Hacienda integrados por el pago de impuestos complementados con más deuda son canalizados al bienestar y beneficio social de artesanos, pequeños, medianos industriales y comerciantes, incluidos los ahorros logrados por combates al guachicol de cuello blanco y chivos expiatorios, por no pagar cochupos, más el fin de la devolución de impuestos.

Nuevas deudas se etiquetan para pagos de intereses, como los 3 mil millones de dólares avalados por Pemex Internacional, para complementar el presupuesto 2019. De ellos, 982 mil millones de pesos son destinados al subsidio populista electoral.

Así, el austero gasto corriente rigurosamente planeado, administrado y supervisado por el gobierno honesto y confiable de la 4ªTVpm, garantiza el dinero que ha de parar en bolsillos especulativos.

#JohnWomackEscépticoDice: “Aceptando las reglas financieras y la balanza de pagos impuesta a México por la banca de New York, con AMLO ganó la izquierda del PRI; los patriotas. La histórica anticapitalista, no. La dictadura de la burguesía continuará con Obrador”

¿Qué tanto podrá hacer para lograr sus ideales? Decepcionará. (D. Estéves, 28.07.18, en “sin embargo”, periódico digital).

#MásSiOsareGuachicolearUnExtraño. La presencia hace una semana del vate Obrador en Veracruz, sirvió de marco festivo para presentar el programa de desarrollo regional costeado con derramas de circulante, sin intermediarios.

En su visita al convulso estado de Morelos, en ocasión de abogar por la termoeléctrica de Huexca enfatizando que al finalserá el pueblo quien decida qué hacer mediante su consulta, no él, reiteró: “Sembrando Vida” reforestando amplias regiones con árboles frutales y maderables de sitio; becando jóvenes adolescentes para que estudien y trabajen; pensionando a los mayores de 68 años. Anulando guarderías, para que los abuelos cuiden a los hijos y nietos, a cambio de una ayuda económica.

#LosChangarrosDeFox. Con créditos “a la palabra”, se entregan 6 mil pesos a quienes se dediquen al comercio informal, para adquirir herramientas y/o mercancías: al pagarlos, recibirán en automático 10 mil pesos. Devueltos éstos, se les darán 15 mil, y, así escalonadamente hasta el final del sexenio transformador de nueva deuda en dinero circulante a fondo perdido, para terminar en más de la misma impagable deuda nacional.

TEMAS RELACIONADOS:

|