Es liberado el doctor secuestrado en Acultzingo

+Se presume que su familia habría pagado 2 millones de pesos por el rescate, aunque no se conoce con exactitud la cantidad

Zona Centro

NORESTE - 2019-02-12

Tras permanecer cinco días privado de su libertad, el fin de semana pasado fue liberado el médico Héctor H.L., quien fuera plagiado por sujetos armados la semana pasada cuando viajaba a bordo de un vehículo particular en compañía de dos muejres sobre la carretera federal Orizaba-Acultzingo.

Aunque no se conoce con exactitud la cantidad, trascendió que la familia tuvo que pagar una fuerte suma de dinero por el rescate del galeno, la cual podría acercarse a los 2 millones de pesos.

Cabe mencionar que durante las negociaciones que realizó la familia con los captores, las autoridades jamás intervinieron, a pesar de que el médico es trabajador de la Secretaría de Salud de Veracruz, adscrito a la Jurisdicción Sanitaria Número VII de Orizaba.

La tarde del domingo el doctor acudió ante la Subunidad Integral de Procuración de Justicia, con sede en Nogales, para declarar ante la autoridad judicial sobre su secuestro. Lo anterior pese a que familiares le solicitaron no interpusiera una denuncia formal por tal hecho.

TEMAS RELACIONADOS:

|