Por desvíos de participaciones federales suspendidos los trabajos de rescate del río "San Andrés"

+Informaron autoridades municipales

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2016-12-15

Minutos antes de dar a conocer su tercer informe de actividades, el presidente municipal Raymundo Namictle Juárez, dijo que al igual que todos los Ayuntamientos veracruzanos, su municipio resulto afectado en la nula aplicación de más de millón y medio de pesos, que estaban destinados a la obra de saneamiento del rio San Andrés.

Aseguró que durante el ejercicio fiscal 2016, se administraron 2 millones 300 mil pesos, y se dejó de aplicar un millón 8 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) que aún adeuda, el gobierno del estado actual.

Recordó que el actual gobierno municipal tuvo que terminar obras importantes que dejó inconclusa la administración pasada, pero que eran un reclamo social en Quiniatla donde se terminó una casa de Salud y la construcción de viviendas que fueron afectadas por deslizamientos de tierra.

Indicó que por el saqueo que realizó el gobierno de Javier Duarte, en el mes de noviembre, se cerró por espacio de 15 días el palacio municipal y además se ajustó la plantilla laboral, y los empleados que están activos sólo obtendrán el pago de sus quincenas, ya que no habrá aguinaldos.

“Con el recurso que llegó sólo se va a pagar salarios, algunos proveedores y el consumo de energía eléctrica así como la gasolina de los servicios que se ofrecen”, reveló.

Al hacer una evaluación del trabajo realizado durante el presente año, el munícipe expresó que es lamentable que una obra tan importante como el rescate ecológico del río San Andrés se haya tenido que suspender por la falta de entrega de las participaciones federales.

TEMAS RELACIONADOS:

|