Empleados del Ayuntamiento de Acultzingo se quedaron sin pago de su quincena y prestaciones

+Tras el asalto cometido al tesorero municipal en Ciudad de Tehuacan.

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2016-12-15

Un promedio de 120 empleados del Ayuntamiento resultaran afectados luego de darse a conocer en medios de comunicación del estado de Puebla, sobre el asalto que sufrió el tesorero municipal Raúl Lazcano Mata la tarde del pasado miércoles

De acuerdo a los datos recabados, trascendió que un par de sujetos fuertemente armados despojaron al funcionario de un millón 200 mil pesos que minutos antes habían retirado de una institución bancaria ubicada al poniente de la ciudad de Tehuacán Puebla.

De acuerdo a la versión que dio el funcionario y uno de sus acompañantes, es que después de hacer efectivo el documento, guardaron el dinero en la cajuela del automóvil tipo Nissan y se trasladaron a una plaza comercial donde comerían para después retirarse a su lugar de origen.

Cuando habían terminado de estacionar el vehículo, dos sujetos se aproximaron para amagarlos con armas de fuego, obligándolos a entregar el dinero, solo que como se negaron, los comenzaron a golpear y llevaron hasta la cajuela para que les entregaran el efectivo.

Una vez que los delincuentes tuvieron en su poder el dinero, abordaron un automóvil Honda azul marino y comenzaron a circular sobre la calzada Adolfo López Mateos con dirección al poniente.

Pese que dieron parte a la policía y de inmediato esta llegó al encontrarse a tres cuadras de distancia de la Dirección de seguridad pública, el vehículo y los delincuentes no fueron localizados.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a la víctima tras recibir un “cachazo”, pero no requirió ser canalizado a un hospital.

TEMAS RELACIONADOS:

|