Cascada de Tomata sin medidas de seguridad

+ La cascada de Tomata es considerada como un lugar turístico, pero desafortunadamente no está regulado el espacio para las personas que visitan este lugar

Zona Centro

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-12-17

La cascada de Tomata es considerada como un lugar turístico, pero desafortunadamente no está regulado el espacio para las personas que visitan este lugar donde fluyen las aguas del rio Alsececa debido que esta en un área que es propiedad privada.

En menos de seis meses se han suscitado tres decesos y siendo de menores de edad de los municipios de Altotonga y Jalacingo, esto debido a que ingresan a un área desconocida para ellos y donde piensan que es un espacio seguro para nadar o con una corta profundidad.

Debido a que pertenece al municipio de Atzalan, este espacio no este señalizado como debiera ser ni hay indicaciones que es una zona donde se puede practicar la natación debido a que la profundidad es considerable y la corriente tiene mucha fuerza.

Aunado a esto es que esta área turística se encuentra dentro de una propiedad privada donde a través de un pago o cooperación permiten el acceso sin hacer las recomendaciones correspondientes a las personas que ingresan al lugar por diversión o paseo.

Ante dicha situación se espera la atención de las autoridades no solo municipales, sino de CONAGUA, así como de la Secretaria de Protección Civil Estatal para evitar más decesos principalmente de menores de edad.

TEMAS RELACIONADOS:

|