Dispersan dos mil brigadistas estatales en las zonas indígenas de Veracruz

+A fin de conocer las necesidades que enfrentan, informó la titular de asuntos indígenas María Angelica Méndez

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2016-12-19

Como parte de los trabajos encomendados por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares programa denominado “Cobijando la Sierra la Directora de Asuntos Indígenas en el estado, María Angélica Méndez Margarito, arrancó una jornada de trabajo por municipios de la Sierra de Zongolica, para la entrega de cobertores.

Méndez Margarito, enfatizo al decir que quizá no sea gran cosa, pero sí de mucha importancia para las familias indígenas, toda vez que debido a la situación que prevalece en materia económica, no cuentan ni siquiera con lo necesario para adquirir algo con qué cubrirse para esta temporada invernal.

El primer municipio en donde arrancó con estas actividades fue Rafael Delgado, para posteriormente continuar por San Juan Texhuacan y concluir en su municipio natal, Mixtla de Altamirano, en tanto ayer domingo se hizo entrega de cobertores en Tequila y Tlaquilpa.

En otro tema la funcionaria estatal dijo que en las próximas semanas un promedio de dos mil brigadistas estarán recorriendo todas las zonas indígenas del estado a fin de conocer la realidad que viven sus habitantes.

Las personas que tendrán a su cargo esta actividad, están plenamente identificadas con un chaleco del gobierno del estado y su respectivo gafete, cuestionaran las necesidades de cada familia cuyos datos serán geo – referenciados a fin de tener una estadística real de cada comunidad.

TEMAS RELACIONADOS:

|