Impagable la deuda contraída por el Ayuntamiento de Tequila con Banobras

+Es a treinta años y apenas se van cubriendo los intereses informaron autoridades municipales

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2016-12-20

ras acudir a la comunidad de Campanario para entregar los apoyos gestionados ante la CDI y la Sagarpa consistentes en paquetes tecnológicos, fertilizantes y herramientas así como vales por mil 500 pesos a los productores de café de la zona baja del municipio, el presidente municipal Sergio Heriberto Domínguez Cid, dijo que con ello se benefician 100 productores.

En entrevista el funcionario municipal, dijo estar consciente de que existe una deuda con la población de aquella zona, referente a la pavimentación del camino tramo Tuxpanguillo – el Chinene que desde el gobierno de Fidel Herrara Beltrán se anunciaron invertir millones de pesos, pero solo quedaron en promesas.

Por tal motivo, como representante del municipio, no bajara la guardia y seguirá insistiendo con las autoridades estatales y federales a fin de que se cristalice este ambicioso proyecto.

Respecto al tema financiero que viene atravesando el ayuntamiento que preside, Domínguez Cid, dijo que además de los recortes que han sufrido en los últimos meses, se suma el descuento que se le viene haciendo en sus participaciones federales por concepto de ir abonando la deuda contraída por la administración del entonces alcalde Rigoberto Cocotle Castillo.

Y es que en aquella ocasión se adquirió una deuda por más de dos millones de pesos, y de acuerdo a los cálculos, dicha deuda será por treinta años, sin que a la fecha se sepa en que se invirtió la millonaria cantidad.

Para concluir Domínguez Cid aseguro que su administración no enfrenta deuda alguna, por lo que va marchando por buen camino en el tema financiero, y para ello el próximo 23 de los corrientes dará a conocer a detalle lo realizado en el tercer año de gobierno.

TEMAS RELACIONADOS:

|