Un 30 por ciento de la carretera al municipio de Tehuipango se encuentra fracturada

+Autoridades municipales solicitan apoyo de los gobiernos estatales y federales para su reparación.

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2016-12-23

Debido a las condiciones climatológicas que ha imperado en los últimos días, ha provocado serias afectaciones a los tramos carreteros en la sierra de Zongolica, al menos en la carretera que conduce a la cabecera municipal de Tehuipango, un tramo de pavimento hidráulico se quebró en su totalidad.

Este lugar se ubica en el carril de subida en más de cien metros que se está hundiendo, por lo que podrían quedar incomunicados cientos de automovilistas afectando principalmente a las familias de este municipio.

Razón por la cual autoridades municipales están solicitando apoyo al gobierno estatal y federal para que le ayuden a resolver esta reparación carretera, a fin de evitar que un buen tramo se pierda en su totalidad.

Sobre este asunto el alcalde Domingo Panzo Tecpile dijo que esta situación es delicada y que no está contemplad en los recursos o presupuesto del ayuntamiento, sin embargo personal de obras públicas ya está trabajando para hacer el proyecto técnico, en tanto protección civil se ha dado a la tarea de reportar a la secretaria sobre las condiciones del camino.

Comento que las lluvias atípicas han estado provocando este tipo de daños, ya que al igual se han presentado derrumbes pequeños en algunos lugares del municipio.

Para finalizar el munícipe hizo mención de que este tipo de daños se dan por igual en la carretera de Astacinga a Tehuipango, lugares que por cierto ya tiene mucho tiempo que el pavimento se encuentra totalmente fracturado.

TEMAS RELACIONADOS:

|