Matrimonio de Tlatenango en Tequila denuncian negligencia médica en el hospital de aquel municipio

+Acusan mala atención en el trabajo de parto.

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2016-12-26

Una vez más personal del Hospital Integral dependiente de la Secretaria de Salud del gobierno estatal ubicado en este municipio, se encuentra en el ojo del huracán tras estar acusados de presunta negligencia médica en contra de una paciente que acudió a dar a luz dando como resultado que su bebe se encuentre delicado de salud

Se trata de la familia Sánchez Montalvo oriundos de la comunidad Tlaltenango de este municipio, quien pidió a la Directora de Asuntos Indígenas en el estado, María Angélica Méndez Margarito, su intervención para que se investiguen los hechos ocurridos en el citado nosocomio.

La joven madre Adelaida Montalvo Salas, externó que desde que arribó al nosocomio para recibir atención médica, se percató de la mala atención y nerviosismo por parte del personal, observando posteriormente una presunta falta de experiencia a la hora de atender un parto.

Detalló que los médicos la brindaban una atención que le pareció muy salvaje y con total falto de conocimientos o experiencia.

“Me empezaron a apretar el área donde estaba el bebé para que se saliera, iban de uno a otro lado. Yo aguanté, pero luego cuando ya me lo sacaron me dijeron que mi bebé había tragado agua porque se rompió algo cuando todavía estaba dentro de mí, pero fue porque ellos me estaban apretando”, señaló la madre.

Por su parte, Braulio Sánchez Salas, cónyuge de la fémina, reiteró que efectivamente los médicos les informaron que el bebé estaba en grave riesgo, pero que en un principio negaron que hubiera negligencia, y la sospecha es que sin avisarles a ellos como padres trasladaron al bebé al Hospital Regional de Río Blanco.

Comento que con este caso se suman otros, donde lamentablemente ya se han presentado decesos de menores de edad, los cuales han perdido la vida por una mala atención en el hospital integral de Tlaquilpa.

TEMAS RELACIONADOS:

|