Dos millones de pesos se requieren para terminar desabasto de agua en hospital de Tlaquilpa

+Informaron autoridades municipales

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2016-12-28

Ante la serie de deficiencias que se vienen presentando en el Hospital Regional siendo el ultimo donde una joven madre originaria de la comunidad de Tlaltenango no fue atendida con prontitud al momento de dar a luz a su hijo, el presidente municipal Luis Sánchez Salas, dijo confiar que con la entrada de la nueva administración, la situación cambie en el tema de los servicios de salud.

Explico haber puesto del conocimiento a los funcionarios respecto al tema donde lamentablemente un bebe se encuentre delicado de salud en el Hospital Regional de Rio Blanco.

Incluso menciono haber exigido personal calificado como especialistas para atender todo tipo de emergencia, ya que en otras ocasiones, los pacientes enfermos tienen que ser trasladados de emergencia a hospitales de la ciudad de Orizaba, Zongolica o Rio Blanco.

Sobre la situación que viene atravesando el Hospital Integral referente a la falta de agua para cubrir las necesidades más prioritarias del nosocomio, Sánchez Salas, refirió tener en puerta un proyecto para solucionar este añejo problema.

Para ello, se requieren más de dos millones de pesos, a fin de poner en marcha este ambicioso proyecto con apoyo de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

El proyecto, contempla la compra del manantial, tubería y un sistema de bombeo, con el cual se acabaría de una vez por todas la falta de agua en el Hospital.

Mientras tanto, en coordinación con los ayuntamientos de Astacinga y Tehuipango, mediante pipas se vienen llenando las cisternas, tomando en cuenta la gran necesidad que se tiene en dicho lugar.

TEMAS RELACIONADOS:

|