Comerciantes de #Zongolica almacenan productos para subir precio debido a #gasolinazo

+ A partir de los primeros días de enero, los productos que conforman la canasta básica, sufrirán un incremento en "cascada"

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2016-12-29

A partir de los primeros días de enero, los productos que conforman la canasta básica, sufrirán un incremento en "cascada" con la liberación de los precios de las gasolinas, afirmó categórico, el dirigente de los comerciantes de la CROM en esta localidad, Daniel Mellado Hernández.

Explicó que los comerciantes organizados y legalmente establecidos, están resintiendo el desabasto de algunos productos de primera necesidad como frijol, arroz, azúcar y huevo, donde al parecer ya se está especulando o almacenando para subirles de precio el mes próximo.

Dijo que no se vale que algunos proveedores de esos artículos básicos, "enterados de que se incrementará -hasta en un 20%- el valor de los combustibles, empiecen a desaparecer del mercado regional, los comestibles básicos con la intención de subirles de precio en los primeros días del 2017".

Solicitó a las autoridades de gobierno que veriquen esta situación para que las amas de casa no sean quienes paguen el "plato roto" en su economía, pues con esa especulación, algunos proveedores de víveres obtienen importantes dividendos económicos.

Finalmente refirió que la economía en esta región montañosa es bastante delicada, porque no se registró una producción importante en el campo cafetalero a causa del hongo de la roya.

TEMAS RELACIONADOS:

|