Integrantes de la AMOTAC de la sierra de Zongolica advierten movilizaciones el próximo jueves

+Desde Rancho Trebejo a la ciudad de Tehuacan Puebla.

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-01-02

Luego de considerar que el aumento a los combustibles acarreara dificultades de movilización para los artesanos de la madera en la sierra de Zongolica, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas que preside Valentín Romero Trujillo, anuncio una manifestación para el próximo jueves a las diez de la mañana cuya salida será en el lugar conocido como Rancho Trejo.

El entrevistado, comento que el reciente aumento al diésel y la gasolina, ya lo están resintiendo todos los ciudadanos, ya que en muchos de los casos, los comestibles han aumentado el mismo porcentaje aplicado desde el primero de enero.

Razón por la cual, hizo la invitación al público en general a que participen en la caravana a marcha lenta por la autopista Veracruz México, con el objeto de manifestar la inconformidad, ya que por lo que se sabe, el precio actual de los hidrocarburos no será el definitivo, sino sufrirá otro aumento en el mes de febrero.

Comento que la inconformidad es generalizada, ya que no solo está afectando a los camioneros o a las personas que utilizan automóviles, sino es en general, de hecho la molestia es en contra del gobierno, por lo que la mayoría de las personas están cansadas de seguir soportando la política económica del gobierno federal.

Menciono tener presencia de agremiados en la sierra de Zongolica sobre todo en los municipios de Tlaquilpa, Tehuipango, Zongolica, Astacinga, pero en si la invitación es en general, ya que no es para bien de unos cuantos sino para el pueblo en General.

Por último, Romero Trujillo, dijo que este tipo de movilizaciones ya se vienen realizando en diferentes partes de la república mexicana, donde no solo la AMOTAC está participando, sino otras organizaciones sociales que ya se están sumando a esta protesta nacional.

TEMAS RELACIONADOS:

|