Policía estatal y municipal de Orizaba desalojan a manifestantes que bloqueaban la empresa Sabritas

+Para exigir la liquidación de una ex empleada a la cual despidieron injustificadamente, a eso de las 11:30 horas fueron desalojados con lujo de violencia por la policía estatal.

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-01-13

Luego de que un centenar de personas integrantes de la organización Titlaponaske Tekiwakapa del municipio de Soledad Atzompa arribaran a las cinco de la mañana a las instalaciones de la empresa Sabritas ubicada en el corredor de Ixtaczoquitlán, para exigir la liquidación de una ex empleada a la cual despidieron injustificadamente, a eso de las 11:30 horas fueron desalojados con lujo de violencia por la policía estatal.

Antes de ello, los representantes, por medio de un altavoz exigían se agotara el dialogo, ya que se consideraban gente de razón, y por lo consiguiente darle solución al problema, no obstante, en respuesta, solo obtuvieron el rechazo por parte de la empresa.

Se conoció que la ex empleada de nombre Nubia González, trabajo durante ocho años, y por ese tiempo la empresa le ofertaba como indemnización 19 mil pesos, cuando su salario base era de 386 pesos diarios.
A pesar de que se citó a la empresa a la Junta Federal de Conciliación solo asistió en tres ocasiones sin lograr obtener una liquidación justa, y fue por ello que al tener familia en la organización OMETT, se procedió a organizar la movilización.

Es de mencionar que cerca del mediodía, la policía estatal apoyada con grúas, comenzó a retirar las unidades de los manifestantes, al tiempo que del otro lado a la altura de la puerta tres de la Kimberly Clark la policía municipal de Orizaba comandada por el Comandante “Tigre” esperaba ordenes para detener a los inconformes.

Es de mencionar que a eso de las 13:00 horas, al llevarse la grúa una camioneta Ford de color azul marino, fue interceptada por uno de los manifestantes a la altura del trébol de Escámele, para preguntar el motivo por el cual se llevaban su unidad y a que corralón iba a ser trasladada, esto fue suficiente para que el director de Gobernación Juan Ramón Herejía Hernández ordenara la detención del joven de unos 25 años, al cual lo subieron a la batea con lujo de violencia.

TEMAS RELACIONADOS:

|