5 millones de pesos costará reconstrucción de puente en el municipio de Nogales

+ Durará 4 meses; con inversión de Capufe

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-01-14

Con un costo de 5 millones de pesos que invierte Capufe se lleva a cabo la obra de reconstrucción del puente que pasa sobre el río "Chiquito" y conecta con la autopista en dirección a Orizaba, con lo que se evitará que el mismo se inunde cuando se presenten "barrancadas" debido al aumento del cauce del afluente.

Estos trabajos dieron inicio hace unos días y tendrán una duración de aproximadamente 4 meses, por lo que fueron colocadas señaléticas y barreras de prevención para que los automovilistas que normalmente circulen por esa zona tomen la ruta alterna que es por la calle Tapia para luego incorporarse a la autopista.

En esta obra demolerán el viejo puente para realizar un levantamiento de piso de un metro de altura del nuevo puente que será construido y así evitar que se vea afectado en caso de ocurrir "barrancadas" ligeras o una de enormes proporciones que incremente el cauce del río "Chiquito" como la ocurrida en el 2003.

Para ello colocarán vigas de acero, además de utilizar materiales como concreto y asfalto en un espacio de poco más de 30 metros lineales que comprende dicho puente, siendo Caminos y Puentes Federales (Capufe) quien se encarga directamente de esta obra.

En ese sentido, el alcalde Antonio Bonilla Arriaga dijo que afortunadamente ya se está ejecutando esta obra, para lo cual estuvo insistiendo desde hace casi 2 años y ahora se podrá solucionar la problemática que representa que su piso esté a baja altura.

"Las barrancadas anteriores nos han perjudicado mucho porque ese puente esté tan bajo, porque todo se atora ahí, troncos, todo; y el agua se esparce hacia los lados y nos inunda la zona centro y la laguna. Por eso preocupados por esta situación metimos nuestros oficios, nuestro proyecto y hoy gracias a Dios nos están dando respuesta y ya los señores están instalados los ingenieros y empezaron a trabajar", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

|