Delegado del MIP de Zongolica se quedo con las laminas que entrego empresa de electricidad

+Serían entregadas a familias de la comunidad de Macuilca

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-01-16

Con el pretexto de apoyar a familias vulnerables de Zongolica, el delegado estatal del Movimiento Indígena Popular (MIP), Joel Lara Santos recibió de la empresa Electricidad del Golfo, 7 atados de láminas de zinc que nunca fueron entregadas a los beneficiarios, denunció públicamente Román Vázquez González.

El dirigente del Movimiento Indígena Liberal, Plural y Autónomo de Zongolica (MILPAZ) afirmó que mediante el oficio número 002/2010-2011, el citado representante del MIP, solicitó apoyo de 15 atados de láminas de zinc, así como material para pisos y cercado de madera para familias de escasos recursos económicos.

Dijo que la intención era apoyar a familias de las comunidades de Macuilca, Puente Porras y Zacatal, sin embargo, los habitantes de ese lugar informaron que ese material entregado en el 2011, nunca llegó a las personas necesitadas.

Precisó que Joel Lara Santos es actualmente el secretario del ayuntamiento en Zongolica, sin embargo, la población de esas comunidades están inconformes porque hasta apenas se enteraron del apoyo que entregó la hidroeléctrica, y que nunca fue repartido a las familias vulnerables como dicta la solicitud.

El entrevistado presentó documentación de la solicitud realizada por el profesor Joel Lara Santos y avalada por Pablo Calixto Tello así como por Constantino de la Cruz Quiahua, éste último presidente de la asociación civil Masewual Nechikol Yolchikawualistle, así como una lista de apoyo de láminas que fueron entregadas a esas personas en materiales para construcción Casa Rincón, ubicada en la calle Benito Juárez número 12 en el centro de Zongolica.

Finalmente expresó que es lamentable que, organizaciones de este tipo, utilicen las necesidades de la gente para obtener un beneficio personal o de grupo, como sucedió con el Movimiento Indígena Popular.

TEMAS RELACIONADOS:

|