Padres de toman escuela primaria en Tlaquilpa, exigen maestros

+Ya que solo uno atiende a dos o tres grupos.

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-01-16

Decenas de padres de familia de la escuela “Fortino Jaramillo” con clave 30 EPR -2488- U dela comunidad de Poxcuautla en Tlaquilpa, tomaron la supervisión escolar la mañana de este lunes como protesta por peticiones incumplidas.

Manuel López Vásquez supervisor escolar de la zona 43 aseguro que desde temprana hora la supervisión escolar que brinda atención a los maestros de instituciones educativas de los municipios de Mixtla, Tlaquilpa y Texhuacan, tomaron las instalaciones de la supervisión escolar.

Explico que esta situación se ha venido dando desde hacer algunos meses a donde los padres ya son otros, los cuales exigen la presencia de un maestro en el plantel, ya que solo uno atiende a dos o tres grupos.
La decisión de exigir dos maestros para la escuela primaria de Tlaquilpa y que la SEV en Veracruz les resuelva esta situación o de otra manera no entregaran las oficinas hasta su solución, ya que no es “justo que sus hijos estén tomando clases de tercer año con los de tercero o quinto año y en la misma aula”.

Por ese motivo, los padres inconformes, acordaron con mantener su movimiento, hasta en tanto las autoridades educativas les resuelvan este problema que ya tiene meses en ese plantel

TEMAS RELACIONADOS:

|