Se agudiza el problema por la falta de agua en trees comunidades de Atlahuilco

+Cientos de estudiantes de todas las escuelas no acudieron a clases

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-01-18

Luego de que el pasado lunes, cientos de habitantes de tres comunidades del municipio, tomaran el palacio municipal en demanda del servicio de agua debido a que no cuentan con el servicio desde hace dos meses, este martes, los responsables de los comités, solicitaron una solución inmediata a este conflicto que afecta a más de 2 mil personas.

La exigencia de la mayoría de los inconformes era que se presentaran funcionarios de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y la vice presidenta de la mesa directiva de la Legislatura local, diputada Dulce García López, ya que de lo contrario amenazaban con permanecer en ese lugar el tiempo que fuera necesario.

No obstante que el presidente municipal Pedro Colohua Tlaxcala, les informo que a dicha comunidad donde se encuentra el manantial que alimenta a las localidades de Los Pinos, Atlahuilapa y el Centro, ya les ha otorgado varias obras con un valor a los dos millones de pesos, los responsables de haber mandado cerrar las válvulas, no están conformes, de ahí la exigencia de que se les pavimente los 600 metros faltantes.

En la explanada del palacio municipal, cada uno de los inconformes fue haciendo el uso de la voz, explicando, que ya era justo que se metiera orden en contra de quienes ordenaron cerrar las válvulas, señalando directamente a Gabino Apile y a Ventura Molohua, a quien pidieron al síndico del Ayuntamiento interpusiera la denuncia correspondiente.

Incluso mencionaron no estar conformes con la presencia de los habitantes del Rincón de Acultzinapa, y si en un momento dado se hiciera el trámite para que ya no pertenezcan al municipio, que se haga, para que busquen refugio en Xoxocotla, si es posible.

Es de mencionar que ante la falta del servicio de la falta de agua los estudiantes de todas las escuelas, desde pre escolar, primarias, secundarias y el Telebachillerato, no acudieron a las aulas.

Se conoció además que por la falta del servicio del vital líquido, se han estado presentando casos de varicela, hepatitis y salmonelosis, y lo que es peor, la clínica del IMSS igual cerro sus puertas.

TEMAS RELACIONADOS:

|